Yaquis asegura serie ante Algodoneros con ataques tempraneros
GUASAVE._ Pese a que se dieron 10 imparables, faltó el oportuno, y eso lo aprovechó Yaquis de Ciudad Obregón para fraguar ataques en la primera y segunda entradas, para encaminarse a una victoria de 4-1 sobre Algodoneros de Guasave, para así asegurar la serie en la jornada sabatina de la Liga Mexicana del Pacífico.
Con el resultado, Algodoneros se queda con marca de 4-7, mientras que Yaquis con 7-4.
Jeff Kinley sufrió su primer descalabro de la campaña.
El revés fue Jeff Kinley (4-1) lanzó cinco entradas y un tercio con siete imparables, seis ponches, dos bases y cuatro carreras; el resto lo sacaron Felipe Arredondo, Iván Izaguirre y Brandon Koch.
El éxito fue para Scott Harkin (1-3), quien tiró los cinco innings de regla, en los que toleró cinco imparables, regaló dos bases, abanicó a tres y recibió una carrera; luego vinieron Mario Meza, Miguel Aguilar, Felipe González, Samuel Zazueta, que logró su noveno rescate del año.
Yadir Drake puso adelante a Yaquis en la misma primera entrada al pegar doblete de dos carreras por el central, con el que envió a la registradora a Carlos Sepúlveda y Phill Ervin, para resolver el juego.
Algodoneros contestó de inmediato, ya que en la primera baja hizo una rayita, la cual impulsó Jesse Castillo con elevado de sacrificio al siete. Timbró Jorge Flores, quien robó segunda y tercera en el episodio.
Sebastián Valle aumentó la ventaja de la visita en la segunda entrada cuando dio jonrón solitario por el siete.
La tribu cerró el score en la sexta tanda, gracias a elevado de sacrificio de Valle por el izquierdo, con el que timbró Yadir Drake.