|
LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

López tira un buen juego y Yaquis vence a Algodoneros

Con el resultado, Algodoneros puso su marca en 9-8, buena aún

CD OBREGÓN._ Arturo López tuvo una excelente salida y respaldado de un rally de cuatro carreras en la tercera entrada, llevó a Yaquis de Ciudad Obregón a una victoria de 7-1 sobre Algodoneros de Guasave, en el último juego de la serie en la jornada dominical de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con el resultado, Algodoneros puso su marca en 9-8, buena aún, a pesar de una semana complicada en la que no se pudo ganar serie.

Geno Encina (1-2) cargó con la derrota al lanzar cinco entradas con siete hits, una base, un ponche y seis carreras, de las cuales, solo cuatro fueron limpias; el resto lo sacaron Iván Izaguirre, Ariel Gracia y Alejandro Barraza.

$!López tira un buen juego y Yaquis vence a Algodoneros

La victoria fue para Arturo López (1-2) con una gran labor de seis episodios con solo dos hits, nueve ponches, dos pasaportes y una anotación; luego vinieron Alberto Leyva, Mario Meza y Felipe González.

$!López tira un buen juego y Yaquis vence a Algodoneros

Algodoneros no esperó mucho, ya que se fue adelante en la misma primera entrada, gracias a doblete al izquierdo de Jesse Castillo, con el que timbró Keven Lamas.

Yaquis amarró la victoria con un rally de cuatro carreras en la tercera entrada, aprovechando un error del rival. Taiki Sekine empujó la del empate con sencillo al siete, mientras que Sebastián Valle remolcó la del despegue con elevado de sacrificio al izquierdo.

Con dos outs en la pizarra, Yadir Drake sacó una rola inofensiva por segunda, pero Keven Lamas cometió error en el tiro a la inicial, lo que le permitió anotar a Sekine.

La cábala se cumplió, ya que tras el error vino el hit, y Víctor Mendoza dio imparable para que Drake anotara la cuarta del rally.

$!López tira un buen juego y Yaquis vence a Algodoneros

Sebastián Valle siguió con el ataque de Yaquis en la cuarta entrada, cuando con dos outs, Sebastián Valle dio jonrón solitario por el izquierdo.

En la quinta, Yadir Drake se voló la barda de manera solitaria en la quinta, para así aumentar la ventaja de los locales.

La tribu le puso el cerrojo a la pizarra con una carrera en la octava, cuando Víctor Mendoza anotó con rola para doble play de Michael Wing.