Venados de Mazatlán cae en extrainnings ante Mayos y complica su panorama rumbo a playoffs
MAZATLÁN._ Después de 13 entradas completas disputadas en el Teodoro Mariscal, Mayos de Navojoa vino de atrás y venció por marcador de 10-8 a Venados de Mazatlán, para asegurar esta penúltima serie de la Liga Mexicana del Pacífico 2021-2022.
De ir abajo en la pizarra por 0-7, Mayos consiguió darle la vuelta a las cosas y haciendo uso de las entradas extras, le arrebató la victoria a Venados, a su vez que les puso un panorama desesperanzador por mantenerse dentro de esta competencia.
Venados inició con una contundente y efectiva ofensiva con la cual se puso arriba en la pizarra al sumar un total de cinco carreras, tan sólo en la parte baja de la primera entrada.
La primera carrera fue producida por un potente batazo de Carlos Muñoz que llegó al fondo del jardín derecho, para que Randy Romero pudiera completar su ruta dentro del diamante (1-0).
Posteriormente, Ricardo Valenzuela se plantó con firmeza con el madero para poder impactar un duro batazo de doblete que se fue hasta el muro más lejano, permitiéndole a Carlos Muñoz y Leo Germán anotar dos más para los Rojos (3-0).
Finalmente, la cosecha de carreras en esta entrada para los de casa culminó en las manos de Héctor Mora, quien con un elevado al jardín derecho empujó a Ramón Ríos y Ricardo Valenzuela hasta el home (5-0).
La buena racha de Venados logró mantenerse, pues para la segunda y tercera entradas, de nueva cuenta consiguió sumar rayitas en la pizarra, siendo una en cada una de éstas.
En el cierre de la segunda entrada, Leo Germán respondió con un doblete más en su carrera para llevarse a Isaac Paredes al plato de home, mientras que en el tercer episodio fue Randy Romero quien con un elevado de sacrificio empujó a Ricardo Valenzuela al final del trayecto (0-7).
Para la cuarta entrada, Mayos consiguió responder al duro ataque expuesto por los locales, rompiendo el cero en la pizarra con una carrera, la cual produjo Asael Sánchez al pegar un imparable con el cual terminó anotando Justin Dean (1-7).
Ya en el sexto capítulo los de Navojoa despertaron en su ataque, poniendo nerviosos a los de casa al acortar de manera significativa la diferencia en el marcador al convertir cuatro carreras.
Dos de estas carreras las convirtió Reivaj García, quien exhibió su fuerza al impactar su primer doblete de la temporada, mandando el esférico al fondo del jardín izquierdo para que Omar Rentería y Justin Dean anotaran (3-7).
Acto seguido, quien se hizo respetar al salir a batear fue Kyle Martin, plantándose con determinación sobre la almohadilla inicial y de esta forma, pegándole con firmeza a la pelota, mandándola fuera de terreno de juego, llevándose consigo a García a recorrer el diamante (5-7).
En la apertura de la séptima entrada, Mayos consiguió ponerse a una carrera de diferencia de Venados cuando Asael Sánchez mandó un elevado el cual le permitió a Omar Rentería anotar una más (6-7).
La carrera del empate y que terminó por definir que el juego se alargara a las entradas extras cayó durante el noveno episodio, con un doblete conectado por Asael Sánchez, que llevó a Justin Dean hasta el home (7-7).
Fue hasta los extrainnings donde todo quedó definido a favor de los Mayos, quienes en la decimotercera entrada consiguieron sumar tres valiosas carreras, las cuales prácticamente pusieron contra la pared a los de casa.
Dos fueron obra de un doble conectado por Justin Dean, para que Jesús Arredondo y Omar Rentería anotaran, seguido por elevado de sacrificio que conectó Asael Sánchez, llevando a Dean hasta el home (10-7).
Venados de Mazatlán consiguió cerrar la entrada sumando sólo una carrera, producto de un batazo de Mikell Granberry, el cual pudo mandar al home a Ramón Ríos, pero que al final, fue insuficiente para remontar (10-8).
Panorama complicado para los de casa
Tras esta derrota, Venados de Mazatlán complicó su clasificación a la fase de playoffs en la Liga Mexicana del Pacífico, pues ahora deberá ir con la encomienda de barrer a Cañeros de Los Mochis en su casa en esta última serie que se juega del 21 al 23 de diciembre.
Asimismo, el conjunto porteño también deberá esperar resultados de la serie que se disputará en Guadalajara, en esas mismas fechas, donde Tomateros de Culiacán visitará a Charros de Jalisco.