Mayos despliega contundente ofensiva ante Venados de Mazatlán e iguala la serie en el Teodoro Mariscal
MAZATLÁN._ Con una contundente ofensiva, Mayos de Navojoa venció por marcador de 4-1 a Venados de Mazatlán, para igualar la serie que se juega en el Estadio Teodoro Mariscal, dentro de la Liga Mexicana del Pacífico 2021-2022.
Exhibiendo un efectivo juego dentro del terreno de juego, tanto con el madero como en la parte defensiva, Mayos de Navojoa consiguió poner la serie igualada 1-1 en su visita en tierras porteñas.
El cuadro de Navojoa consiguió dar su primer golpe en la pizarra durante la apertura del tercer episodio, después de una notable actuación por parte de Justin Dean, quien se encargó de convertir la primera de su equipo.
En su turno al bat, Dean se plantó con firmeza sobre el plato inicial, para conectar un potente imparable que llegó hasta el fondo del jardín izquierdo, lo que le permitió a Samar Leyva completar su ruta dentro del diamante (1-0).
En la quinta entrada, los Mayos volvieron a hacer de las suyas, sumando una rayita más en su cuenta, esta vez, tras un elevado de sacrificio por parte de Leyva.
Estando Leyva con el madero, impactó la bola para mandarla por lo alto hasta el jardín central para que Tirso Ornelas, que se encontraba en tercera, pudiera llegar sin problema al home (2-0).
Ya durante el octavo episodio, los de Navojoa terminaron por darle la última “estocada” a los de casa, sumando dos carreras más, las cuales produjo Jorge Flores con un doblete.
A la hora que Flores volvió a tener la oportunidad de lucirse en la ofensiva, no desperdició y pegó un tremendo batazo que le dio un efecto curvo a la esférica, mandándola lejos del jardinero izquierdo del Venado Ricky Álvarez.
Fue en este momento cuando el corredor en segunda, Omar Meza, y Justin Dean, que se encontraba en primera, aprovecharon para recorrer todo el trayecto hasta el plato inicial (4-0).
Venados de Mazatlán consiguió responder hasta el cierre de este mismo episodio, después de un cuadrangular solitario que consiguió el primera base Carlos Muñoz.
Durante el duelo entre Muñoz y el lanzador de los Mayos, Fabián Anguamea, fue el rojo quien terminó ganando al lograr sacar la pelota por el jardín derecho, apuntándose su tercer jonrón de la temporada (4-1).
Sobre el montículo, la victoria recayó en los hombros de Luis Payán (3-1), pues tras una sólida labor de cinco entradas, cerró recibiendo seis imparables, otorgando una base y sacando del plato a tres. Por su parte, Esteban Haro se apuntó su sexto salvamento del certamen.
La amarga derrota se la terminó quedando el abridor de Venados, Mitch Livley (0-4), quien después de lanzar ocho entradas completas, permitió cuatro carreras, seis hits, dos errores y ponchó a cinco.
Este domingo se celebrará el tercero de la serie a las 18:00 horas.