Sinaloenses ‘Borrego’ Sandoval y Matías Carrillo ingresan al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano
MONTERREY._ Honor a quien honor merece. La noche de este jueves los sinaloenses José Luis ‘Borrego’ Sandoval y Matías Carrillo se convirtieron en inmortales de la pelota al ser entronizados al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.
Junto a ellos ingresaron al nicho de los inmortales Vinicio Castilla, Isidro Márquez, Eduardo Jiménez, William Serrell y el cronista Jorge Menéndez.
La ceremonia fue realizada en el Recinto de los Inmortales ubicado en la Fundidora de Monterrey.
Sandoval ingresó al Salón de la Fama después de construir una carrera de 23 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol, 22 de ellas con la ‘Pandilla Escarlata’, siendo el único jugador en la historia del equipo que ha superado la barrera de los 400 dobles, y es el líder de este departamento en la organización con 415 batazos de dos esquinas. También es el bateador número uno del México con 1,281 carreras producidas. En la historia de la franquicia escarlata, solamente Nelson Barrera (279) y José Luis Sandoval (250) han superado la barrera de los 200 cuadrangulares.
Además, impuso los récords de más dobles plays en la temporada del 2000 con 128 dobles matanzas y más dobles plays para un short stop con 1,731; además dejó la cifra de más juegos para un campocorto en 2,219 encuentros. En total participó en 21 Juegos de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol.
El “Borrego” Sandoval le dio mucho mérito al permanente apoyo de su esposa, y reiteró su agradecimiento a las organizaciones del México Rojo y Naranjeros de Hermosillo.
Matías “Coyote” Carrillo, el otro sinaloense entronizado, agradeció a su familia, directivos y compañeros que tuvo en su carrera.
“Esto es lo mejor que me ha pasado en la vida, ser un inmortal y estar en el Salón de la Fama”, mencionó el ex jugador de los Tigres y hoy mánager de los Acereros de Monclova.
Vinny Castilla llegó hasta las lágrimas al recordar a sus padres, teniendo que parar de hablar en dos ocasiones, en las que fue aplaudido por los invitados, para luego, recibir el abrazo de su padre.
“Es un honor y un privilegio comportar este escenario con todas estas luminarias del beisbol”, dijo Castilla.
Su padre subió al escenario para abrazarlo, algo que fue aplaudido por todos los presentes.
Isidro Márquez, conocido en sus tiempos como jugador como el “Doctor Suspenso”, agradeció también a su familia.
“Yo no sé hablar, pero estoy muy contento y agradecido”, dijo Márquez.
Aunque no estuvo presente, Eduardo Jiménez recibió el mismo trato, al ser presentado un video con su trayectoria y ser develada de igual manera su placa en el Recinto de los Inmortales.