|
Liga Mexicana del Pacífico

Se nutre de pitcheo el campamento de Venados de Mazatlán

Elkin Alcalá, Luis Escobar y Demetrio Gutiérrez ya son parte de las prácticas de los rojos porteños

MAZATLÁN._ Los colombianos Elkin Alcalá y Luis Escobar, así como el mexicano Demetrio Gutiérrez, se integran a los entrenamientos de Venados de Mazatlán, de cara al inicio de la campaña 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico, que comenzará el próximo 13 de octubre en el Estadio Teodoro Mariscal.

La novena roja llegó a su día 18 de pretemporada, integrando a tres importantes brazos, entre ellos el ya conocido por la afición mazatleca, Elkin Alcalá, quien será de nuevo el cerrador del club.

$!Se nutre de pitcheo el campamento de Venados de Mazatlán

“Primero que nada, darle gracias a Dios por estar aquí. Estoy bastante feliz de llegar, de estar con mi familia y compañeros. El puerto es un lugar conocido, me siento como en casa. Desde que llegué, el ánimo y la unión en el clubhouse es el mismo que nos llevó a la final el año pasado. Ahora, con ganas de dar ese paso hacia la tierra prometida, el campeonato”, declaró Alcalá.

Alcalá ha sido líder de salvamentos en la liga durante dos años consecutivos, con 20 salvamentos. Para esta temporada, se declara listo para hacer su labor en la lomita.

“Me siento bastante bien, físicamente recuperado de una lesión que tuve en el verano y mentalmente más fuerte que nunca. Estar aquí es una motivación, me motiva el cariño de la afición, el cómo me acogen. Es un compromiso llegar a la final y, como dije, dar ese paso”, agregó.

$!Se nutre de pitcheo el campamento de Venados de Mazatlán

Por su parte, después de una temporada ausente del beisbol invernal, Luis Escobar regresa en busca de consolidarse en la Liga Mexicana del Pacífico.

“Primero que nada, agradecido por la oportunidad que me brindan. Creo que será un año distinto, con mayor experiencia. Conozco a muchos jugadores porque ya llevo tiempo en el béisbol mexicano. Este año será más productivo para mí y para el equipo. En mi primer día me sentí bien, conozco a la mayoría, y ahora

“En mi primer día, me sentí bien, conozco a la mayoría, tengo varios años jugando aquí, ahora a dar lo mejor de cada uno de nosotros”, mencionó.

El lanzador derecho llega de su cuarta temporada en el beisbol de verano y luego de lanzar en 18 juegos, donde recetó 35 ponches y dejó marca de 4-3.

“Soy un pítcher que da todo, me gusta ganar, competir y siempre que salga voy con todo, uno tiene que lanzar, hay que tirar strike y sacar out”, agregó.

$!Se nutre de pitcheo el campamento de Venados de Mazatlán

El entrenamiento

Para este jueves Venados de Mazatlán tendrá juego de preparación en Compostela y una parte del plantel tendrá práctica en el Estadio Teodoro Mariscal, a partir de las 9:00 horas.