|
Juegos Conade

Se corona Culiacán en la rama varonil del softbol estatal

Termina invicto en la categoría Juvenil Menor y de igual manera en la Juvenil Mayor

CULIACÁN._ Culiacán hizo valer su condición de local y se coronó en la categoría Juvenil Menor Varonil y Juvenil Mayor Varonil, en la disciplina del softbol de la etapa estatal de los Nacionales Conade 2024.

Ambas escuadras, reforzadas con jugadores de otros municipios, representarán a Sinaloa en el Macro Regional, a celebrarse en Baja California, con sede y fecha por definirse.

$!Se corona Culiacán en la rama varonil del softbol estatal

Culiacán apalea en la Menor

Racimo de 13 carreras en la tercera entrada abrió las puertas para que Culiacán derrotara 19-3 a Mazatlán y obtuviera el campeonato en la Juvenil Menor Varonil.

En esa entrada, Óscar Ontiveros impulsó tres carreras con par de dobletes, Ramón Osuna remitió otras tres con tubey y elevado al jardín central, Alexis Villalobos produjo un par con jonrón, mientras que Brandon Lara, Ezequiel Vázquez, Sebastián Ayala -anotó otra en lanzamiento descontrolado- y Jordan Audelo las restantes.

Anteriormente, los pupilos de Ramón Osuna habían castigado el pitcheo de Mazatlán con seis carreras en la primera entrada. Ahí, Brandon Lara remitió dos con doblete, y Alexis Villalobos, Jesús Cruz, Óscar Ontiveros y Jordan Audelo las otras carreras.

$!Se corona Culiacán en la rama varonil del softbol estatal

Mazatlán respondió con tres rayitas en la primera entrada, una la anotó Hugo Méndez en lanzamiento descontrolado, Carlos Salas remitió otra con hit y él mismo anotó en mal tiro del lanzador a la registradora.

Rodrigo Avilés, con relevo de Josué Pérez, logró quedarse con la victoria, mientras que la derrota fue para Andrés Aguilar.

Le saca Culiacán triunfo a Ahome en la Mayor Varonil

Cuadrangular de Sergio García en la parta alta del séptimo capítulo permitió que Culiacán le diera la voltereta al marcador y venciera 6-5 a Ahome y se coronara en la categoría Juvenil Mayor Varonil.

En esa entrada, García, jugador de la Liga Culiacán AC, encontró en las almohadillas a Javier Santos, quien había conectado de hit, para depositar la esférica atrás de la barda del jardín izquierdo.

En el cierre, Luis Osuna, en labor de relevo, bajó la cortina y no permitió mayor daño de la ofensiva de Ahome.

Culiacán había anotado dos carreras en la primera entrada y otras dos en la sexta.

Los subcampeones respondieron con una rayita en la primera entrada y cuatro más en la quinta tanda.

En el duelo del tercer lugar, Salvador Alvarado superó 8-6 a Mazatlán.