Lanza Dereck Anceno sin hit ni carrera por Sinaloa en Juegos Conade
SALTILLO, Coahuila._ Dereck Anceno se cubrió de gloria en la disciplina del softbol en el Macro Regional de los Nacionales Conade 2023, al lanzar pelota sin hit ni carrera en el triunfo de Sinaloa de 8-0 ante Coahuila, jornada donde los sinaloenses dividieron honores.
Anceno lanzó cinco entradas -lo que duró el encuentro-, para salir airoso.
Su equipo lo respaldó con dos carreras en la primera entrada, otras dos en la segunda y cuatro más en la cuarta, para que en la quinta tanda finalizara el encuentro.
En el primer duelo, Sinaloa no pudo conectar de hit y perdió 2-0 ante Sonora.
Carlos Alejandro Parra fue el pítcher que les lanzó sin hit, cargando con la derrota Santiago Peraza, quien recibió las dos carreras en la primera entrada.
DIVIDE LA MAYOR FEMENIL
La selección sinaloense, de la categoría Juvenil Mayor Femenil, dividió honores en la jornada de este viernes.
En el primer duelo, estaban a tres outs de vencer a Sonora, pero error de la jardinera central Irely Payán a batazo de Romina Zavala, abrió las puertas para registrar cinco carreras y terminara el duelo 8-4 a favor de las sonorenses.
El triunfo fue para Roxana López, mientras que la derrota fue para Alejandra Espinoza.
Sinaloa registró dos carreras en la primera con doble de Amayrani Osuna, y otras dos en la segunda con jonrón de campo de Michelle Lizárraga.
Sonora se acercó con dos anotaciones en la tercera entrada, otra en la sexta y cinco más en el séptimo capítulo.
Para el segundo encuentro, Sinaloa logró reponerse de una desventaja de cuatro carreras, e hizo cinco rayitas en la tercera entrada, para derrotar 8-4 a San Luis Potosí.
Nicole Partida, en labor de relevo, se quedó con la victoria, mientras que la derrota fue para Ingrid Pérez.
EN LA MENOR FEMENIL TAMBIÉN DIVIDEN HONORES
A igual que la Juvenil Mayor Femenil y la Juvenil Mayor Varonil, la Juvenil Menor Femenil también dividió honores al caer 4-6 ante Nuevo León, pero en el segundo duelo, superaron 7-0 a Coahuila.
En su choque ante Nuevo León, las sinaloenses dejaron ocho corredoras en las almohadillas, y terminaron perdiendo 4-6.
Daniela Mandujano, quien relevó a Yeimi Molina, se quedó con el triunfo, mientras que el deslacabro fue para Analy Uriarte.
En su segundo encuentro, María Sarabia lanzó pelota de dos hits y su ofensiva la apoyó con tres carreras en la cuarta, para derrotar 7-0 a Coahuila. Mayte Figueroa fue la lanzadora derrotada.
PIERDEN AMBOS DUELOS EN LA MENOR VARONIL
Sinaloa tuvo un mal día en la Juvenil Menor Varonil al caer por paliza de 11-1 ante Coahuila y posteriormente 9-3 ante Baja California.
Pese a esos resultados, Sinaloa aún tiene posibilidades de obtener un boleto a los Nacionales Conade 2023.