Se acaba la racha histórica de los Rays
TORONTO._ La oportunidad estaba justo ahí.
Los Rays de Tampa Bay ingresaron al juego del viernes como el equipo más temible de Grandes Ligas. Su ofensiva estaba prosperando, su pitcheo era intocable y acumularon 13 victorias consecutivas para comenzar el año. Una victoria más habría superado a los Bravos de 1982 y los Cerveceros de 1987 en la racha ganadora más larga para comenzar una temporada en la Era Moderna de la MLB.
Contra el abridor de los Azulejos de Toronto, José Berríos (quien llegó con una efectividad de 11.17), Tampa Bay estaba listo para darse un festín una vez más. Pero la derrota por 6-3 en el Rogers Center demostró que la historia puede ser esquiva. Desde el principio, los Rays no estuvieron brillantes, una rareza dado lo consistentes que comenzaron la temporada.
El lío realmente no comenzó hasta que el quinto inning, cuando Drew Rasmussen dejó las bases llenas para el relevista Colin Poche. El zurdo concedió base por bolas al mexicano Alejandro Kirk y a Santiago Espinal para dos carreras más, antes de que un error de Brandon Lowe convirtiera una doble matanza segura en dos rayitas más para los Azulejos.
Dé crédito a los Rays por contraatacar. Incluso cuando los sueños de romper récords se desvanecieron, Tampa Bay conectó jonrones consecutivos en la séptima entrada ante el relevista de los Azulejos, Yimi García. Los 34 jonrones del club esta temporada empataron a los Marineros de 2019 y los Cardenales de 2000 por la mayor cantidad en la historia de AL/NL en 14 juegos.
Por Azulejos Alejandro Kirk de 1-0 con una anotada y una impulsada; por Rays, Randy Arozarena de 3-1 e Isaac Paredes de 4-0, ambos con dos ponches.