Arozarena pega jonrón y Rays se pone a las puertas del récord
ST. PETERSBURG._ Los Rays de Tampa Bay resistieron un rally de los Medias Rojas de Boston la noche del miércoles y aprovecharon otra gran jornada de su implacable lineup para quedar al borde de la historia de las Grandes Ligas.
La victoria de Tampa Bay por 9-7 sobre Boston fue su duodécimo triunfo consecutivo para comenzar la temporada. Ahora comparten la racha de ganados más larga en la historia de la franquicia, igualando la seguidilla de 12 de los Devil Rays, conseguida en junio del 2004. Solo los Bravos de 1982 y los Cerveceros de 1987 (ambos 13-0) ganaron más duelos en fila abriendo una temporada en la era moderna de MLB.
Después de una tensa victoria por 1-0 el lunes, el mánager Kevin Cash bromeó diciendo que “definitivamente se sintió como un juego Rays-Medias Rojas”. El partido del miércoles trajo mucho más dramatismo y otra victoria por poco margen, aunque los Rays estuvieron arriba toda la noche y vencieron a Boston por 12do encuentro consecutivo en el Tropicana Field.
El estelar prospecto Taj Bradley recibió una ventaja tempranera en su debut en las Grandes Ligas, tal como Cash quería para el lanzador derecho de 22 años, luego de que el mexicano Randy Arozarena conectó su tercer jonrón de la campaña, un cañonazo al jardín derecho en la primera entrada. Los Medias Rojas respondieron con una carrera en el cuarto, pero los Rays repicaron de inmediato.
La parte baja de la alineación de Tampa Bay armó un rally cuando Taylor Walls, el panameño Christian Bethancourt y el cubano Vidal Bruján llenaron las bases, y la parte superior del orden se encargó de completar el trabajo. El cubano Yandy Díaz largó un elevado de sacrificio a lo profundo del jardín central, y el dominicano Wander Franco continuó su tórrido comienzo de año con un doble de dos carreras entre el jardín izquierdo y el central.
Los dos clubes intercambiaron un par de carreras en el quinto, pero Boston no se rendiría tranquilamente. Justin Turner conectó un doble ante Jalen Beeks y anotó con un par de rodados en el sexto. En el séptimo, el dominicano Manuel Margot y el colombiano Harold Ramírez no pudieron tomar un elevado, dándole un out extra a los Medias Rojas, que aprovecharon el regalo cuando el dominicano Rafael Devers bateó un jonrón de tres rayitas al izquierdo ante el relevista Colin Poche y redujo la ventaja de Tampa Bay a una carrera.
Por segunda vez en tres días, los Rays, que ganaron 10 de sus primeros 11 juegos por al menos cuatro carreras, disputaron un duelo apretado. Pero sus mejores relevistas y bateadores estrellas respondieron en los momentos precisos.
Jason Adam lanzó una octava entrada en blanco, y luego Franco conectó un doble y anotó la rayita del seguro con un elevado de sacrificio de Arozarena. Pete Fairbanks permitió un sencillo abriendo el noveno antes de apretar el brazo para conseguir su segundo salvamento y dejar a su equipo a las puertas de la historia.
(Con información de MLB)