Scherzer empata a Maddux en listado de ponches en su debut del 2024
ARLINGTON._ El mánager Bruce Bochy dijo la mañana del domingo que los Rangers no necesitaban que Max Scherzer volviera y luciera inmediatamente como un tres veces ganador del premio Cy Young. Texas no necesita que se vea como la mejor versión de sí mismo, la que prácticamente ha asegurado un lugar en el Salón de la Fama.
“No estamos poniendo ninguna expectativa sobre él”, dijo Bochy. “Ha perdido muchos juegos. Se lo hemos dicho. No esperamos que sea ese [ganador del premio Cy Young en tres ocasiones] pítcher. Queremos que salga y nos dé una oportunidad de ganar. Eso es todo lo que buscamos. Max es un tipo inteligente. Se conoce a sí mismo mejor que nadie, sabe en qué punto de su carrera se encuentra. Es bueno tenerlo ahí. Su presencia es buena para el club, creo”.
Dicho esto, seguramente no hace daño si Scherzer se ve como la mejor versión de sí mismo.
Haciendo su debut en el 2024 contra los Reales de Kansas City durante lo que fue una victoria de 4-0 para Texas el domingo en el Globe Life Field, Scherzer lanzó cinco innings sin carreras con apenas 57 lanzamientos, permitiendo solo un hit y ponchando a cuatro. Retiró a los primeros 13 bateadores que enfrentó antes de que MJ Meléndez conectara un doble con un out en la quinta entrada.
El jugador de 39 años -- a quien los Rangers adquirieron de los Mets en la fecha límite de cambios del año pasado -- se sometió a una cirugía en la temporada muerta para arreglar una hernia de disco en su espalda y luego lidió con dolores en el pulgar y problemas en los nervios que retrasaron aún más su regreso al montículo.
Los cuatro ponches de Scherzer en su debut del 2024 le permitieron empatar al miembro del Salón de la Fama Greg Maddux en el puesto número 11 de la lista de todos los tiempos de ponches de MLB con 3 mil 371.
(Con información de MLB)