|
LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Nico Tellache blanquea a Águilas y Algodoneros se apodera de la serie

Guasave gana el tercer juego de la serie por pizarra de 3-0

MEXICALI._ Nico Tellache ejerció un dominio abrumador durante ocho entradas, Brandon Koch cerró perfecto y con el apoyo de Héctor Hernández, quien coronó un ataque de tres carreras en la quinta, con un sencillo productor de dos, Algodoneros de Guasave se enfiló a una victoria de 3-0 sobre Águilas de Mexicali.

Con el resultado, Algodoneros ganó su tercera serie consecutiva en lo que va de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.

$!Nico Tellache blanquea a Águilas y Algodoneros se apodera de la serie

Tellache (2-0), quien ganó su segundo juego en la semana y demostró que lo fuerte de Algodoneros es el pitcheo, trabajó por espacio de ocho entradas completas, en las que aceptó siete hits, con tres bases, cuatro ponches, sin carrera.

$!Nico Tellache blanquea a Águilas y Algodoneros se apodera de la serie

Brandon Koch sacó la novena en orden, y se apuntó el séptimo rescate de la campaña, para ser el líder de la liga en ese departamento.

Eduardo Vera (1-1) cargó con el fracaso, pero lanzó de buena forma cuatro entradas y un tercio con tres hits dos bases, par de ponches y tres carreras; continuaron Álex Delgado, Seth Blair, Roque Gutiérrez y Valente Bellozo.

Algodoneros, por segunda noche consecutiva, se quitó el, juego sin hit ni carrera a mitad del juego. En esta ocasión fue en la quinta entrada, en la que tomó la ventaja y resolvió el duelo con tres carreras.

Alejandro Ortiz produjo la primera con doblete al nueve, mientras que Héctor Hernández, con sencillo al medio, mandó a Orlando Piña y a Ortiz a la registradora.

$!Nico Tellache blanquea a Águilas y Algodoneros se apodera de la serie

Esa fue la historia, demostrando que el bateo oportuno y el fino pitcheo de Algodoneros, han ayudado a que Algodoneros se mantenga en la parte alta del standing. Ahora está con récord de 7-4.

Héctor Hernández impulsó dos carreras en el rally decisivo.