|
LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Algodoneros vence a Águilas y comparte la cima de la LMP en triple empate

Con la victoria 2-1, Algodoneros sube a la cima del standing, la cual comparte con Venados de Mazatlán y Naranjeros de Hermosillo

MEXICALI._ El novato Jesús Broca tuvo una buena salida en su debut como abridor, un sólido trabajo del bullpen y dos carreras en la sexta entrada, fue la combinación exacta para que Algodoneros de Guasave venciera por score de 2-1 a Águilas de Mexicali, en el arranque de la tercera serie de la Temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con el resultado, Algodoneros sube a la cima del standing, la cual comparte con Venados de Mazatlán y Naranjeros de Hermosillo, luego de que la combinación de resultados de este viernes, los deja a los tres con récord de 6-3.

El abridor de Algodoneros, Jesús Broca, tuvo una buena presentación en su debut como abridor en la LMP al lanzar cuatro entradas y un tercio con cuatro hits, una base, dos golpes, cinco ponches y sin carrera, aunque se fue sin veredicto; le siguieron el ganador Miguel Aguilar (1-0), Felipe Arredondo, Rafael Córdova, Carlos Morales y Brandon Koch, quien se apuntó su sexto rescate de la campaña, con lo que se reafirma como líder del departamento en la liga, con susto y todo.

$!Algodoneros vence a Águilas y comparte la cima de la LMP en triple empate

El revés fue para Fernando Lozano (1-1), quien tiró cinco entradas y dos tercios con par de imparables, dos ponches e igual número de bases y una carrera; terminaron Manuel Valdez, Roque Gutiérrez y Juan Macías.

Algodoneros resolvió el juego en la sexta entrada con dos carreras; la primera la produjo con sencillo al izquierdo Jesse Castillo, quien mandó al plato a Ángel Erro, que en la víspera había pegado sencillo y robado la intermedia.

$!Algodoneros vence a Águilas y comparte la cima de la LMP en triple empate

Posteriormente, Castillo timbró la carrera que a la postre sería la del gane, cuando Alejandro Ortiz recibió pasaporte con las bases llenas.

En la novena, Águilas amenazó de manera peligrosa, ya que hizo una carrera, producto de sencillo remolcador de Scott Schebler. Posterior a ese “susto”, Koch metió el brazo para sacar los tres outs. El hombre que representaba el empate se quedó en segunda.