|
Grandes Ligas

Mike Shildt defiende a Manny Machado tras acusaciones de Dave Roberts

El mánager de los Padres habló de la polémica entre su tercera base y su colega de los Dodgers

SAN DIEGO._ El dirigente de los Dodgers, Dave Roberts, conoce al tercera base de los Padres, Manny Machado, desde hace mucho tiempo. El veterano dominicano fue parte íntegra de Los Ángeles tras ser adquirido en un canje con los Orioles para los últimos dos meses de la temporada del 2018, cuando Roberts llevó a los Dodgers a su segunda Serie Mundial consecutiva.

Y por supuesto, desde el 2019, Roberts y Machado se han visto las caras un sinnúmero de veces con el segundo siendo un pilar de los Padres. Entonces, cuando Roberts expresó que creía que Machado había tirado una bola en su dirección a propósito el domingo en el Juego 2 de la serie divisional de la Liga Nacional en el Dodger Stadium, dichos comentarios provocaron muchas especulaciones. Y claro, aumentaron lo que ya era una situación tensa entre estos dos rivales, que al dividir los primeros dos partidos de su serie al mejor de cinco, subieron el nivel de intensidad a alturas poco vistas.

El martes, el mánager de los Padres, Mike Shildt, tocó el tema específico del supuesto tiro de Machado en dirección a Roberts.

“En cuanto a Manny, es desafortunado que la gente no pueda seguir adelante y dejar las cosas en el pasado”, dijo Shildt. “Ni él ni yo ni nadie se va a describir como perfecto, pero Manny ha hecho un progreso bien impresionante dentro y fuera del terreno. Ha sido un privilegio ser testigo de eso”.

Schildt también citó la reunión espontánea que organizó y dirigió Machado en el dugout de los Padres el domingo en el Juego 2, en medio de los conflictos del equipo de San Diego con los Dodgers y también con sus fanáticos. El mensaje, según ha revelado un buen número de jugadores de los Padres, fue que siguieran enfocados en la meta de terminar de ganar aquel partido y empatar la serie.

“Pensé que la exhibición de profesionalidad y liderazgo se vieron la otra noche en un ambiente bien hostil”, recordó Schildt, refiriéndose a Machado. “Eso es representativo de que él sea (candidato al) Premio Roberto Clemente y espero que lo gane”.

¿Cree Schildt que Machado intentaba golpear a Roberts con la bola que tiró?

“Cero”, contestó contundentemente Shildt. “La respuesta a la pregunta es que no. No creo que haya habido intención con todo eso”.

El jardinero central de los Padres, Jackson Merrill, también dio su opinión.

“Creo que todos hemos pasado la página con todo eso”, manifestó el novato. “Estamos listos para seguir adelante”.