Yu Darvish le ganó la batalla a Ohtani... y al resto de los Dodgers
LOS ÁNGELES._ Uno de los mayores temas anticipados del Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional entre los Padres y los Dodgers el domingo era el enfrentamiento entre los japoneses Yu Darvish y Shohei Ohtani.
El derecho de los Padres y la superestrella de los Dodgers se conocen desde hace bastante tiempo, pero el domingo no era para amistad ni solidaridad. Y un día después de que Ohtani maravillara a todos con un enorme cuadrangular en su primer partido de postemporada en Grandes Ligas, Darvish lo domó con un ponche y dos rodados de out.
De hecho, Darvish, quien tiró 7.0 brillantes entradas de tres hits y una sola carrera para adjudicarse la victoria y ayudar a San Diego a empatar esta serie al mejor de cinco, dominó al “trío terrible” de los Dodgers – Ohtani, Mookie Betts y Freddie Freeman – dejándolos sin hit en un total de seis turnos. El resultado fue una victoria de los Frailes por 10-2.
“Se vio fantástico”, dijo acerca de Darvish el mánager de los Padres, Mike Schildt. “Tiró la bola excepcionalmente bien contra todas las partes de la alineación, incluyendo a Ohtani”.
Lanzando en su primer partido de postemporada desde el 2022, Darvish tenía la responsabilidad de ayudar a los Padres a evitar caer en un hoyo de 0-2 en esta serie. Y cumplió a carta cabal.
“Sentí que tenía una buena concentración en el montículo, simplemente yendo bateador por bateador, y con un gran enfoque. Es algo grande. Conseguir una victoria aquí, volviendo a San Diego con dos partidos allá, saben, es bien bueno para nosotros”.
Al dominar a Ohtani en las tres oportunidades el domingo, Darvish lo ha retirado ahora en siete de ocho visitas al plato de su compatriota frente a él.