Mexicali se lleva la serie ante Venados en un choque que vio hasta 18 carreras
MAZATLÁN._ ¡Siguen sin ganar una serie! Venados de Mazatlán cayó 11-7 en el tercer duelo ante Águilas de Mexicali y se mantiene en el fondo del standing con 8 derrotas y apenas 3 triunfos en la actual temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.
Alejandro Mejía fue el héroe de la visita con dos cuadrangulares y silenció a un estadio Teodoro Mariscal que presentó una entrada baja.
DUELO DE PODER A PODER
El encuentro arrancó sin tiempo para respiros en la grada, ya que en su primer turno al bat, los Águilas mostraron todo su arsenal ofensivo.
Primero Leo Heras logró embasarse debido a un error de fildeo de Niko Vázquez, luego Clay Dungan llegó a primera gracias a un sencillo al jardín izquierdo, para que después llegara Alejandro Mejía con un poderoso cuadrangular que se fue por todo el jardín central y puso en ventaja 3-0 a la visita.
La reacción de Venados llegó en la tercera entrada con una serie de batazos efectivos de Bryan Quintero y Ramiro Peña que permitieron al primero llegar hasta la antesala de anotaciones. En el siguiente turno un elevado de Alex Liddi al jardín derecho permitió que Quintero anotara la primera carrera de los rojos del puerto, dejando el score en 3-1.
No obstante, la rayita de Mazatlán volvió a despertar el poderío de los de Mexicali, que en la cuarta alta amarraron otro rally con par de anotaciones. Alejandro Mejía volvió a ser protagonista, ya que se embasó con batazo sencillo a la zona derecha, seguido por Moisés Gutiérrez, quien por el mismo lado se voló la barda con un certero jonrón (segundo de la noche) para poner el contundente 5-1.
La noche mágica de Alejandro Mejía continuó encendida en el quinto episodio, pues en su siguiente turno en la caja de bateo conectó otro estrepitoso jonrón de tres carreras (segundo en lo personal), ahora por el jardín izquierdo, que mandó a los caja registradora a Norberto Obeso y Clay Dungan, e hizo crecer la ventaja de los Águilas en un 8-1 casi definitivo que enmudeció al Teodoro Mariscal.
Venados de Mazatlán no se iba rendir tan fácil, y en la baja de la quinta respondió de nueva cuenta con tres carreras que lo mantenía vivo en el juego. Un doblete de Ramiro Peña mandó a home a Leo Germán, después Alex Liddi con otro elevado de sacrificio permitió anotar a Bryan Quintero, y finalmente una rola de José Gaitán al jardín izquierdo fue aprovechada por Peña para poner el 8-4 momentáneo.
En la sexta entrada tanto Mexicali como Mazatlán anotaron una carrera cada uno (9-5), mientras que en la séptima los Venados registraron otras dos rayas de la mano de José Gaitán y Ramiro Peña, dejando la pizarra en un muy apretado 9-7.
Ya en la última entrada los Águilas anotaron dos carreras más en pies de Clay Dungan y Conner Capel para aumentar su ventaja a 11-7. Por su parte, Mazatlán no tuvo más respuesta en su últimos bateos y el marcador no se vio más, con lo que la escuadra de Mexicali se llevó la serie a casa.
EL PITCHEO
En la batalla de los lanzamientos la victoria se la quedó David Antonio Reyes con labor de cinco entradas y un tercio lanzados, donde consiguió 5 ponches, recibió 11 imparables y 5 carreras; lo relevaron Eli Villalobos, Trevor Kuncl, Jesús Cruz y Jake Sánchez.
La derrota se fue con Javier Solano de Venados, quien abandonó el juego con labor de 5 entradas, permitió 8 carreras, 6 hits y sacó 6 ponches en lo personal, para ser relevado por Amílcar Gaxiola, Alejandro Soto, Victor Morales y Ernesto Borges.
PARA EL VIERNES
Venados saldrá de gira este fin de semana para medirse a partir de este viernes a Yaquis en Ciudad Obregón.