Venados de Mazatlán termina la primera vuelta con 4.5 puntos
MAZATLÁN._ Con una potente ofensiva, Charros de Jalisco venció por marcador de 9-1 a Venados de Mazatlán, y de esta forma asegurar la última serie (2-1) de la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico 2021-2022.
Desplegando un contundente ataque dentro del terreno de juego, Charros de Jalisco logró apalear a Venados de Mazatlán, en el Teodoro Mariscal, en un juego que se vivió para un solo lado.
La defensa del conjunto mazatleco se vio ausente en gran parte del partido, sobre todo en las primeras cuatro entradas, donde los visitantes prácticamente lograron amarrar su victoria.
Fueron los Charros quienes se encargaron de romper el marcador temprano en el encuentro, poniéndose arriba en la pizarra durante la parte alta de la primera entrada con una rayita.
Dicha carrera se dio después de una mala racha sobre la lomita del abridor de Venados, Francisco Ríos, quien teniendo casa llena, mandó por la vía de la base por bolas a Manny Rodríguez a primera, acarreando así la llegada de Amadeo Zazueta al plato de home sin problema (1-0).
Para la segunda entrada, Charros consiguió ampliar su ventaja sumando una carrera más en su haber, la cual fue producida por Zazueta, quien conectó un imparable al fondo del jardín central, para que Santiago Chávez completara su ruta dentro del diamante (2-0).
Fue para la parte alta del tercer episodio donde el encuentro prácticamente quedó definido, después de que los de Jalisco convirtieran un total de cuatro carreras.
Las primeras dos cayeron cuando Chávez mandó una potente línea al jardín derecho, la cual aprovecharon Agustín Murillo y Sergio Pérez para correr el trayecto completo (4-0).
Posteriormente, Zazueta de nueva cuenta respondió con el madero, mandando una línea al jardín izquierdo, para que Chávez pudiera llegar a home, mientras que la última fue obra de Julián Ornelas, pues con un sencillo mandó a la inicial a Alejandro Osuna (6-0).
La respuesta de Venados tardó en llegar en el partido, pues fue hasta el cierre del sexto episodio cuando Mazatlán pudo acortar distancias al convertir una carrera.
Dicha carrera fue producto de un batazo de Maxwell León, quien impactó un doblete por el jardín derecho, a su vez que el tercera base de Charros, Félix Pérez, cometió un error al tratar de atrapar la bola, situación que aprovechó Ramón Ríos, quien recién había llegado a tercera, para lanzarse hasta el home (6-1).
Sin embargo, Charros no dejó de insistir y mostrando una imponente ofensiva logró ampliar una vez más su ventaja sobre Venados, con una carrera más en la séptima de nuevo por obra de Zazueta, quien bateó un elevado de sacrificio para que Sergio Pérez anotara (7-1).
Finalmente, Charros logró cerrar el juego sumando dos carreras que terminaron por sentenciar las cosas, las cuales fueron producidas por Sergio Pérez con una línea al jardín izquierdo, empujando a Félix Pérez y Manny Rodríguez hasta el home (9-1).
La victoria recayó en el lanzador jalisciense Javier Solano (1-4), quien lanzó durante seis entradas completas, recibiendo una carrera, seis imparables, otorgó una base y ponchó a cinco rivales.
La derrota se la apuntó el abridor de Venados, Francisco Ríos (0-2), quien en tan sólo dos entradas y un tercio recibió dos carreras, dos sencillos, permitió seis bases, dos errores y sacó del plato a tres.
Con el término de este encuentro, llegó a su fin la primera vuelta de esta temporada, en la que Venados de Mazatlán terminó colocándose en el octavo puesto de la tabla, alcanzando a sumar 4.5 puntos, con récord de 14 victorias y 18 derrotas.