|
Grandes Ligas

Marlins pierden a Garrett para el 2025 tras cirugía en el codo

Garrett lidió con problemas en el brazo durante toda la temporada 2024 tras una destacada campaña en el 2023

MIAMI._ El zurdo de los Marlins, Braxton Garrett, se perderá la temporada 2025 tras someterse a una cirugía de ligamentos en el codo izquierdo. El procedimiento fue realizado por el Dr. Keith Meister el 16 de diciembre en Arlington, Texas.

Antes de las Reuniones Invernales a principios de diciembre, el presidente del departamento de operaciones de béisbol, Peter Bendix, declaró: “Todavía somos optimistas y tenemos esperanza con respecto a Braxton, pero no tenemos una actualización más allá de eso”.

Es un desenlace decepcionante para Garrett, quien lidió con problemas en el brazo durante toda la temporada 2024 tras una destacada campaña en el 2023.

El jugador de 27 años llegó a los Entrenamientos Primaverales con molestias generales en el hombro y comenzó la temporada en la lista de lesionados. Posteriormente, experimentó una sensación de “brazo muerto” durante una sesión de bullpen entre aperturas mientras estaba en una asignación de rehabilitación a mediados de abril, lo que retrasó su debut en la temporada hasta el 12 de mayo.

Antes de ser descartado de su apertura del 23 de junio debido a molestias en el codo izquierdo tras una sesión de bullpen previa al juego, Garrett tenía marca de 2-2 con una efectividad de 5.35 en 37 innings repartidos en siete aperturas.

Sin embargo, Garrett permaneció inactivo el resto de la temporada debido a una distensión del flexor del antebrazo izquierdo después de sentir algo en la parte posterior de su codo tras una sesión de bullpen el 20 de septiembre. Antes de ese contratiempo, se esperaba que Garrett fuera activado de la lista de lesionados de 60 días para abrir el juego final de la serie en casa del club contra los Bravos en loanDepot park.

Al inicio de la temporada muerta, Garrett buscó una segunda opinión sobre su brazo y fue diagnosticado con un pinzamiento en el codo izquierdo. Había estado avanzando en un programa de lanzamiento en el complejo de desarrollo de jugadores de los Marlins en Jupiter, Florida, con la expectativa de estar listo para el comienzo de los Entrenamientos Primaverales si todo salía según lo planeado.

Tras la cirugía más reciente de Garrett y la partida del venezolano Jesús Luzardo vía cambio, las opciones de los Marlins para la rotación abridora en el róster de 40 jugadores son las siguientes: los derechos dominicanos Sandy Alcántara y Edward Cabrera, Max Meyer, el mexicano Valente Bellozo, Xzavion Curry y Adam Mazur (prospecto número 12 del club), así como los zurdos Ryan Weathers y Dax Fulton (prospecto número 28), quien se está recuperando de su segunda cirugía Tommy John y no ha lanzado más allá del nivel Doble-A. El también zurdo Robby Snelling no está en el róster de 40, pero cerró el 2024 con una actuación destacada en Triple-A Jacksonville.

Todavía hay opciones en el mercado de agentes libres si los Marlins buscan reforzar su profundidad con un brazo veterano para cubrir innings.

(Con información de MLB)