|
Grandes Ligas

Bethancourt será designado para asignación por Marlins

El receptor panameño no ha podido carburar con su nuevo club

MIAMI._ Los Marlins de Miami tienen previsto designar para asignación al receptor panameño Christian Bethancourt, le informó una fuente a MLB.com. El club no ha confirmado el movimiento.

Durante el invierno, Miami buscaba mejorar en la receptoría y en las paradas cortas. Cuando los Marlins adquirieron a Bethancourt en un cambio con Cleveland por dinero en efectivo el 10 de diciembre, fue para reemplazar a Jacob Stallings, cuyo contrato no había sido renovado tras dos temporadas con el club. El presidente de operaciones de beisbol de Miami, Peter Bendix, había coincidido con Bethancourt en Tampa Bay del 2022 al 2023.

Tras no hacer otros movimientos de impacto en esa área, la organización esperaba que Bethancourt o Nick Fortes se adueñaran del puesto durante los entrenamientos primaverales.

Pero Bethancourt, de 32 años, no pudo carburar con su nuevo club, comenzando la campaña sin hits en sus primeros 29 turnos al bate. Tuvo una línea ofensiva de .159/.198/.268 con cinco extrabases y un OPS+ de 29 en 38 compromisos.

Detrás del plato, Bethancourt se ubicó en el 14to percentil a la hora de cuadrar pitcheos (-2), en el 34to percentil en bloqueos por encima del promedio (-1) y en el 80vo percentil en corredores atrapados por encima del promedio (2). Fortes venía asumiendo la mayoría de las tareas de receptor -- 10 de 14 juegos este mes -- en gran parte como el receptor personal de facto de los zurdos Jesús Luzardo y Braxton Garrett.

Aparte de Fortes, el venezolano Jhonny Pereda es el único otro receptor en el róster de 40 jugadores de Miami ahora mismo. Pero los Marlins adquirieron al venezolano Alí Sánchez en un cambio con los Cachorros por dinero en efectivo el miércoles, y parece tener mejores posibilidades de ocupar el puesto de Bethancourt.

Sánchez, de 27 años, disputó siete partidos de Grandes Ligas entre el 2020 y el 2021 con los Mets y los Cardenales, conectando tres hits en 13 turnos al bate. Ha pasado las últimas dos campañas militando a nivel de Triple-A en las fincas de los Cardenales, Tigres, D-backs y Cachorros.

(Con información de MLB)