Julio Urías vuelve a sufrir en el Clásico Mundial
MIAMI._ Un descontrolado inicio provocó que el lanzador mexicano Julio Urías aceptara cuatro carreras en la primera entrada ante Puerto Rico, en el juego de cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol que se realizó en el loanDepot Park.
Urías dejó el encuentro perdido por México 4-1 tras lanzar cuatro entradas, en las que recibió cinco imparables, dos de ellos jonrones, y cuatro carreras. Concedió además una base por bolas y ponchó a cuatro para dejar su efectividad en 7.00.
Sin embargo, México remontó en la séptima para ganar 5-4 y avanzar a la semifinal, y evitó así la derrota del lanzador de Dodgers de Los Ángeles, que se fue sin decisión por segunda ocasión en el Clásico.
El culichi enfrentó a 17 rivales, ante los que realizó 60 lanzamientos, de los cuales 44 fueron strikes.
Esa primera entrada resultó fatídica para el sinaloense y con la que los boricuas tomaron la ventaja.
El zurdo abrió el juego ponchando a Francisco Lindor, pero de ahí en adelante vino su descontrol para que la escuadra boricua tomara la tempranera ventaja.
Enrique Hernández recibió base por bolas y llegó a la antesala con sencillo de Nelson Velázquez para enseguida anotar con fly de sacrificio de Emmanuel Rivera.
Pero lo peor estaba por venir cuando Javier Báez y Eddie Rosario ligaron jonrones para poner la pizarra 4-0.
Urías no permitía cuatro carreras en una salida desde el 10 de julio del año pasado, cuando los Cachorros de Chicago le anotaron cinco veces en dos episodios. En su carrera en Grandes Ligas, solamente permitió cuatro carreras en la primera entrada en dos ocasiones, incluyendo temporada regular y playoffs.
Para el quinto episodio ya no salió Urías a la lomita al ser relevado por Javier Assad.
Antes de reportarse a la Selección Mexicana, Urías estuvo espectacular en los partidos de preparación de los Dodgers en la Liga del Cactus en Arizona. En dos salidas, permitió cinco hits y una carrera, no otorgó boleto gratis y abanicó a cinco rivales en 6.2 entradas.
El culichi de 26 años es uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas en la actualidad. Pero en el Clásico Mundial, aunque logró 10 ponches y apenas transfirió un bateador, Urías no ha podido trasladar su habitual dominio en las Mayores.