Puerto Rico será el rival de México en cuartos de final
MIAMI._ Lo que debería haber sido una gozosa victoria de Puerto Rico por 5-2 sobre República Dominicana y un viaje a los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol se volvió sombrío después de que el taponero Edwin Díaz pareció lastimarse la pierna en la celebración en el parque LoanDepot.
Díaz cerró la victoria boricua, pero tuvo que ser descartado después de la breve celebración del equipo.
Antes del final agridulce, el nivel de juego en el campo no tenía rival. Parece imposible encontrar otro juego de beisbol que haya tenido más pasión y niveles de decibelios más fuertes provenientes de los 36 mil 25 fanáticos en las gradas.
Al final, fue Puerto Rico avanzó a los cuartos de final en los que se medirá a México. Dominicana, que llegaba al torneo como favorita para alzar el trofeo, ha sido eliminada del torneo apenas cuatro juegos después.
Johnny Cueto fue el titular de la República Dominicana y puso a la multitud en pie desde el principio. Se balanceó y lanzó strikes, como lo hace, y solo necesitó nueve lanzamientos para pasar la primera entrada. En el tercero, sin embargo, la alineación de Puerto Rico respondió.
Christian Vázquez lanzó un jonrón ante Cueto para abrir el tercero y darle a Puerto Rico una ventaja de 1-0. Francisco Lindor y Kiké Hernández siguieron cada uno con sencillos productores. MJ Meléndez luego dio los toques finales a la entrada de cuatro carreras con un roletazo para empujar a Lindor.
En la mitad inferior, Juan Soto respondió por República Dominicana, lo que provocó un frenesí en sus fanáticos. Lanzó un jonrón solitario que golpeó la base del ojo del bateador en el jardín central. La explosión viajó 448 pies y tuvo una velocidad de salida de 110.2 mph.
Puerto Rico, como lo hizo toda la noche, respondió. Lo que se suponía que iba a ser un sencillo de rutina con un out al jardín central se convirtió en un viaje memorable alrededor de las bases para Lindor . Julio Rodríguez, que luego hizo una jugada espectacular en el centro, dejó pasar el balón y lo dejó rodar hasta la pared. Lindor corrió alrededor de las bases y anotó sin tiro. Lanzó su casco.
“El Apagón”, una canción del artista mundialmente famoso Bad Bunny, que es de Puerto Rico, sonó a todo volumen a través de los parlantes en el parque LoanDepot. Simultáneamente, los fanáticos puertorriqueños presentes cantaron mientras su equipo celebraba el jonrón de las Pequeñas Ligas como niños cerca del plato.
La mejor oportunidad de la República Dominicana de remontar llegó en la mitad inferior de la quinta. Francisco Mejía y Soto sacaron bases por bolas para abrir la entrada. Rodríguez siguió con un sencillo para llenar las bases sin outs. República Dominicana tenía exactamente a quien quería en el plato en Manny Machado y Rafael Devers. Machado rodó para una doble matanza. Devers, quien se fue de 9-0 en los dos juegos contra Venezuela y Puerto Rico, apareció para acabar con la amenaza con solo una carrera.
(Con información de MLB)