Julio Urías es puesto en licencia administrativa por Grandes Ligas
LOS ÁNGELES._ Grandes Ligas anunció el miércoles que el lanzador sinaloense de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, ha sido puesto en licencia administrativa como parte de un acuerdo entre MLB y la Asociación de Jugadores de MLB, mientras la liga continúa su investigación sobre su arresto por cargos de violencia doméstica el domingo pasado.
Urías, que recibirá paga y tiempo de servicio durante su ausencia, ya no hará su apertura contra los Marlins de Miami el jueves. Urías ha permanecido alejado del equipo desde su arresto y, según ESPN.com, tiene una cita con el tribunal fijada para la última semana de la temporada regular. Ser colocado en licencia administrativa no es una declaración de culpabilidad.
“Los Dodgers se toman muy en serio todas las acusaciones de este tipo en este caso, y no aprobamos ni excusamos ningún acto de violencia doméstica”, declaró el equipo angelino en un comunicado tras saberse la determinación de Grandes Ligas.
Urías, quien no acompañó a los Dodgers de Los Ángeles en su gira, podría estar en licencia administrativa de la MLB durante dos semanas antes de que la asociación de jugadores apruebe una extensión.
La lista restringida es originalmente por siete días, y MLB puede solicitar al sindicato siete días adicionales cuyo “consentimiento no será retenido sin razón”. Si la investigación de MLB no se completa, podría ser colocado en la lista restringida, sujeto a la aprobación del sindicato.
El as de los Dodgers, de 27 años, quien se esperaba que estuviera entre los agentes libres más buscados en el beisbol este invierno donde cobraría cerca de 200 millones dólares, tiene una fecha de corte el 27 de septiembre.
El lanzador culiacanense fue arrestado por oficiales del Exposition Park después de un partido de futbol entre el LAFC e Inter Miami el domingo por la noche en el BMO Stadium cuando al menos un testigo alertó a la policía sobre una posible agresión doméstica que involucraba a su esposa. Fue arrestado bajo el cargo de “lesiones corporales a un cónyuge”. Fue liberado del Centro de Detención Metropolitano de LAPD con una fianza de 50 mil dólares.
La policía de Los Ángeles está buscando testigos del arresto.
Esta es la segunda vez que Urías ha sido arrestado por cargos de violencia doméstica. En 2019, Urías fue arrestado después de entrar en una discusión con su esposa en un estacionamiento. Su esposa dijo más tarde que se cayó sola.
A pesar de no haber sido acusado formalmente, Urías, de 27 años, fue suspendido 20 partidos sin paga por Major League Baseball esa temporada por violar la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de la liga. Ningún jugador ha sido suspendido dos veces bajo esa política desde que fue instituida por MLB en 2015.
Los Dodgers anunciaron el miércoles que Ryan Pepiot abrirá en lugar de Urías el último juego de la serie el jueves en Miami.
(Con información de MLB)