Mánager de Dodgers, ‘conmocionado’ por situación de Julio Urías
Desde que surgió la noticia del fin de semana sobre el arresto de Julio Urías por cargos de violencia doméstica, muchos fanáticos, jugadores y miembros de la organización de los Dodgers de Los Ángeles compartieron sus pensamientos sobre el desarrollo que nadie esperaba.
Entre los que pidieron opiniones o comentarios estaba el mánager Dave Roberts quien, como muchos, se sorprendió con las noticias fuera del campo sobre uno de sus titulares este año.
Roberts agregó que la situación era “muy desafortunada” y dijo que el club estaba esperando a que la MLB completara su investigación antes de hacer declaraciones adicionales.
“Estoy conmocionado como todos aquí. Es ciertamente muy desafortunado, estoy sorprendido como todos ustedes. Para nosotros en este momento estamos al día a día. No quiero adelantarme a las cosas”, dijo.
Roberts añadió en su declaración que todavía no ha conversado con ‘El Culichi’.
En lo que ha sido una campaña frustrante para el ex finalista del Cy Young de los dos años anteriores, la temporada 2023 de Urías en el campo no fue tan bien como esperaba.
Al permitir al menos cinco carreras en sus dos aperturas más recientes, el aumento de Urías en la tasa de jonrones y las visibles frustraciones en el montículo han asomado su fea cara mientras su efectividad estacional subió a una tasa de 4.60.
Lesionado a principios de temporada, las luchas de Urías en el campo ahora parecen un paseo por el parque en comparación con los problemas en los que se ha metido con las autoridades como resultado de sus acciones fuera del campo.
Ya suspendido en 2019 debido a una disputa anterior por violencia doméstica, la organización de Los Ángeles le dio, de manera controvertida, una segunda oportunidad.
Aunque las contribuciones de Urías al róster del equipo ganador de la Serie Mundial de 2020 hasta 2022 fueron excelentes, tales actuaciones seguramente serán un recuerdo lejano de su legado duradero con la franquicia debido a sus claros problemas fuera del campo.
Ya colocado en licencia administrativa del equipo y ausente de su actual viaje a Miami, se ha fijado una fecha en la corte para Urías y su tiempo con los Dodgers, por no hablar de la MLB, ahora está seriamente en duda.
(Con información de Dodgers Nation)