|
Algodoneros en el verano

Yadir Drake redondea una semana productiva en LMB

El pelotero mostró su poder para los Leones de Yucatán

GUASAVE._ Luego de haber regresado a la actividad tras una lesión, Yadir Drake ha tomado de nuevo su paso, al tener una gran semana en la Liga Mexicana de Beisbol, con Leones de Yucatán.

Si bien es cierto que no fue de mucho porcentaje, ya que bateó para .166 (24-4), sí fue muy productiva, dado a que mandó al plato a ocho corredores, cuatro de ellos el pasado 30 de mayo, fecha en la que además pegó un jonrón.

En total fueron dos cuadrangulares en la semana del 28 de mayo al 2 de junio, los que pegó. Uno ante Tijuana y otro ante Saltillo.

Con Iron Pigs, Esteban Quiroz bateó su tercer jonrón de la temporada ayer en el juego ante Columbus. Llegó a 19 carreras remolcadas en 40 juegos.

Nico Tellache, con Caliente de Durango, ganó su quinto juego de la campaña, y puso su récord en 5-1 y efectividad de 3.33 en nueve juegos.

Carlos Garzón impulsó dos carreras para llegar a 10 en 34juegos, en los que acumula un promedio de .253.

Víctor Buelna tuvo un relevo para sumar 12 en la temporada. Tiene nueve ponches y seis bases.

Jesse Castillo mantuvo su buen paso con Conspiradores de Querétaro, al remolcar seis carreras en la semana, para así llegar a 30 en 39 juegos. Adorna esos números con un promedio de .296 y tres jonrones.

Sebastián Lizárraga llegó a 12 juegos, en los que batea para .238 con uno para la calle y cuatro empujadas.

Rafael Córdova esta semana ganó su segundo juego de la temporada con Diablos Rojos. Ahora, en 16 juegos tiene marca de 3-0, efectividad de 5.60 en 17.2 entradas de labor, más 10 ponches y dos bases.

Ariel Gracia hizo dos relevos en la semana con Dorados de Chihuahua y mantuvo su marca intacta en 0-0 y 4.50 de efectividad. Lo llamativo son sus 22 ponches y seis bases en 20 innings trabajados en 18 juegos.

Kristian Delgado llegó a 24 juegos disputados en la temporada, en los que batea para .338 con dos jonrones y 15 empujadas.

Ángel Erro sigue dando la cara por Tigres de Quintana Roo con su destacado trabajo de .303, tres jonrones (dio uno en la semana) y 15 carreras producidas, con las dos que logró en la semana.

Juan Cossío acumuló tres holds en 19 juegos. Su marca es de 1-1, 3.86, además de 19 ponches y dos bases.

Más números

Jeff Ibarra puso sus números parejos en la semana, al ganar y quedar con 1-1, y efectividad de 0.59 en 15.1 entradas, en las que acumula 15 ponches a cambio de dos pasaportes.

José Félix tuvo un juego en la semana, debido a que poco a poco en su reintegración a la actividad, tras su lesión con Olmecas de Tabasco.

Jorge Flores, en 40 juegos con Guerreros de Oaxaca, batea para .248 con 13 empujadas.

Orlando Piña tuvo un juego en la semana con Pericos de Puebla, con los que llegó a 19, con promedio de .231, sin obús y ocho empujadas.

Jesús Huerta ha trabajado en 13 duelos, en los aún no tiene récord.

Keven Lamas sigue bateando a buen ritmo con Bravos de León. En 35 duelos, batea para un sólido .342 con cinco para la calle y 19 carreras producidas.

Alejandro Ortiz produjo cinco carreras en la semana para llegar a 21, con dos jonrones y .236 de promedio.

Rainel Rosario disparó su tercer jonrón de la temporada para llegar a tres, 818 producidas y promedio de .265 con Saraperos de Saltillo.

Iván Izaguirre (Saraperos) tuvo un juego en la semana, lo mismo que Alejando Barraza (Tecolotes) y Carlos Morales (Sultanes), lo que marcó su regreso a la actividad.

Manuel Castro, de Fort Wayne, perdió su segundo juego el jueves 29 de mayo ante Wisconsin.

En 14 juegos tiene 1-2 de récord con dos salvamentos, pero con un control envidiable, que muestra con sus 16 ponches, a cambio de dos pasaportes.