En peleado juego, Algodoneros cae en el tercero de la serie
MONTERREY._ Yoelkis Guibert bateó de 4-3 con tres remolcadas y un jonrón, pero no fue suficiente, ya que en un juego de toma y daca, Sultanes de Monterrey venció por la apretada pizarra de 8-7 a Algodoneros de Guasave, para quedarse con la serie de fin de semana en la actividad de la Liga Mexicana del Pacífico.
Pese a haber perdido la serie, el récord de Algodoneros es de 12-6, con el que se mantiene en el liderato del torneo.
Mención especial merece Rainel Rosario, ya que al batear de 4-1 con dos remolcadas, llegó a 17 en la campaña, para estar en tercer lugar, atrás de Félix Pérez (19) y de Orlando Piña (18).
El derrotado Jesús Broca (0-1) tuvo una salida corta, de apenas dos entradas y dos tercios en las que aceptó tres hits, dio cuatro bases, dos ponches y se llevó cuatro carreras; le siguieron Jesús Huerta, Ariel Gracia, Víctor Buelna, Yosshel Hurtado y Marco Fregozo.
Cristian Castillo se fue sin veredicto, al tirar cuatro entradas y un tercio con seis imparables, dos pases, par de ponches y tres anotaciones; el resto lo sacaron Marco Rivas, Norman Elenes, el ganador Juan Cossío (2-0), Trey Cobb, Linder Castro y el cerrador Joe Riley, quien se apuntó su cuarto rescate del año.
Sultanes atacó en la misma primera entrada, aprovechando el descontrol de Jesús Broca, a quien, sin sacarle la bola del cuadro, le hicieron dos carreras.
Carlos Figueroa, quien estaba en los senderos tras recibir pasaporte, anotó con balk de Broca; enseguida, Dustin Peterson, con rola lenta al short, mandó al plato a Roberto Valenzuela, quien también estaba en circulación con base por bolas.
Poco le duró el gusto a los locales, ya que en la apertura de la segunda, Ángel Erro se embasó con hit dentro del cuadro, para luego timbrar con cuadrangular por el derecho de Yoelkis Guibert. Fue su primero de la campaña.
Sultanes contestó en el cierre de la tercera con dos carreras, las cuales entraron con jonrones solitarios de Juan Kirk y Michael Toglia.
José Félix acercó a Algodoneros en la cuarta entrada, cuando pegó sencillo productor de una rayita.
Los regios recuperaron terreno en la sexta con una carrera, la cual empujó Ricardo Serrano, en los spikes de Juan Mora, con sencillo al central.
En la séptima, Sultanes se enfiló a la victoria con dos carreras más. Dustin Peterson empujó la primera con hit al medio, con el que timbró Roberto Valenzuela.
Posteriormente, Peterson anotó con elevado de sacrificio al ocho, de Shane Witherspoons.
Algodoneros no bajó la guardia, ya que en la octava entrada hizo tres carreras. La primera la impulsó Agustín Ruiz con doblete, mientras que las dos restantes entraron gracias a sencillo al central de Rainel Rosario.
En la octava, Sultanes hizo la carrera que la postre sería la del gane, mediante doblete de Roberto Valenzuela, quien envío al plato a Juan Kirk.
Algodoneros no dejó de pelear, ya que en la novena tocó a la puerta, pero se quedó corto, ya que hizo una carrera, producto de sencillo al siete de Yoelkis Guibert. Eso sería todo en el juego.