Francisco Hernández decide triunfo de Algodoneros de Guasave
GUASAVE._ Francisco Hernández dio triple productor de dos carreras en el fondo de la séptima entrada, para enfilar a Algodoneros de Guasave a una apretada victoria de 4-3 ante Mayos de Navojoa, en duelo celebrado dentro del día 15 de pretemporada.
Para Guasave fue la segunda victoria en el arranque de los juegos de preparación, ambos frente a Mayos.
En el duelo celebrado la tarde-noche del lunes vio acción el refuerzo cubano Yoelkis Guibert, quien fue el primer bate de Algodoneros.
Por Algodoneros abrió Jesús Broca, a quien le siguieron Dalton Rodríguez, Rafael Córdova, Brandon Koch, Felipe Arredondo, Iván Izaguirre, el ganador Jesús Alcántar, Jorge Monroy y Alejandro Cervantes.
Por Mayos comenzó el zurdo Édgar Torres, Antonio Garzón, Alexis Garibaldi, Jonathan Partida, Edwin Valle, Anuar García, Luis Moreno, Antonio Garzón Valdez (hijo del zurdo) y Emilio Ramos.
Mayos se fue adelante en la pizarra en la segunda entrada, gracias a sencillo al derecho de Roberto Méndez Jr.
El empate de Algodoneros entró en la tercera, gracias a sencillo al central de José Villa, quien mandó al plato a Francisco Hernández.
Guasave se fue arriba en el score en la quinta, con hit de Alan López, en jugada en la que anotó Randy Delgado.
La tribu igualó el score en la séptima, con hit de Marco Chicuate al bosque de la derecha.
En la séptima baja, Francisco Hernández enfiló a Algodoneros al triunfo, al pegar triple, con el que envió al plato a Carlos Garzón y a Alan López.
Alejandro Ortiz bateó un doblete.
Rafael Valenzuela anotó la tercera rayita para Mayos en la octava entrada, con lo cual, se apretó la pizarra.
Para este martes
Este martes el equipo viaja a La Paz, Baja California Sur, para encarar el torneo Baja Series, en el que el miércoles abre contra Cañeros de Los Mochis.
Van la mayoría de los jugadores a esta gira, ya que eso le servirá al mánager para evaluar a quiénes pueden hacer el equipo.
También se unieron a la pretemporada Jeffry Niño y Francisco Hernández, así como el coach Javier Robles y el batboy Mario González, quienes se unieron al trainer Jherson Esqueda.