En Algodoneros de Guasave hay muchas metas por cumplir
GUASAVE._ Hoy se llevó a cabo el día 11 de entrenamientos de Algodoneros de Guasave, en el que la novedad fue la del lanzador Rafael Córdoba, quien viene a prepararse fuerte para cumplir los objetivos que tiene para la temporada 2022-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
“Me siento muy contento de estar aquí, ya que busco que este año sea muy importante para mí; vengo a trabajar fuerte para ser exitoso y ayudar al equipo desde donde me toque trabajar”, dijo.
El año pasado, Rafael estuvo en varios roles, pero uno de los que más le gustó fue el de cerrador, razón por la que ahora persigue ese objetivo.
“Me sentí muy contento por la oportunidad que recibí en el rol de cerrador, el cual me gusta hacer y aunque sé que es un proceso que lleva tiempo, tengo que seguir trabajando para alcanzar esa meta”, explicó.
Y es que las facultades de Córdoba dan el perfil para que alcance el objetivo para ser un “closer” de tiempo completo, lo cual le daría mucha relevancia a su carrera, ya que, en México, normalmente quienes ocupan ese puesto son extranjeros.
“Para mí sería un orgullo ser cerrador, ya que hay pocos mexicanos en ese puesto; la mayoría son extranjeros, y no es fácil, hay que tener el nivel y cualidades, así es que para eso estamos, para trabajar y alcanzar un día esa meta”, explicó.
De la manera en la que ve al grupo, manifestó que siempre están muy unidos y que cada quien sabe las metas propias y en conjunto, así es que esperan llegar muy lejos.
El entrenamiento
El entrenamiento de hoy se basó en una práctica defensiva integral, en la que se incluyó a los receptores, infielderes, lanzadores y jardineros, quienes de acuerdo a jugadas planteadas por el mánager Óscar Robles, realizaron su ejecución.
Se trabajó en situaciones de hombres en tercera y en segunda, así como en toques de bola, en batazos de hit a los jardines con movimiento de corredores, con el fin de los tiros al cuadro y de relevo fueran los adecuados.
Pero el día inició con el Live BP, en el que intervinieron seis lanzadores, que, en verdad, mostraron muy buenas hechuras.
El día 11 de entrenamientos comenzó en punto de las 8:30 horas, con el derecho Merco Fregoso en la lomita. Le siguieron el zurdo Geovanny López, Juan Pablo Argüelles, Jaime Beltrán, Rodolfo Marín y Jorge Monrroy, quienes mostraron sus aptitudes bajo las órdenes del coach de pitcheo, Roberto Espinoza.
El trabajo de acondicionamiento físico tuvo énfasis en la velocidad, con el fin de estar listos para los juegos del fin de semana.
Este miércoles, el entrenamiento comenzará a las 8:30 horas, en el Kuroda Park, y se espera el reporte del receptor, José Heberto Félix.
El sábado se jugará en Choix, en punto de las 14:00 horas, mientras que el domingo a las 12:00 aquí en el Kuroda Park. En ambos juegos el rival será Cañeros de Los Mochis.