|
Beisbol

Miguel Guzmán está listo para jugar donde lo requieran en Algodoneros de Guasave

El pelotero ofrece versatilidad, ya que puede jugar en el cuadro o en los jardines

GUASAVE._ Uno de los jugadores que fue una revelación la temporada pasada con Algodoneros de Guasave, fue Miguel Guzmán, debido a que bateó muy bien y cubrió de buena manera la primera base.

Entrevistado en el marco del noveno día de entrenamientos de Algodoneros de cara a la campaña 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico, Guzmán, dijo sentirse contento de estar de regreso al equipo, pero ya como parte de la organización, tras ser incluido al róster el pasado mes de julio. Él llegó el año pasado a la organización, como jugador de la bolsa de la liga.

Guzmán, quien nació en León, pero fue criado y radicado en Arandas, Jalisco, es un utility, ya que lo mismo puede jugar en el cuadro, que, en los jardines, sin embargo, en el 2020, una lesión en el hombro derecho le impedía jugar en el outfield, debido que su brazo no estaba en condiciones para hacer tiros largos.

Pero poco a poco esa lesión fue sanando, al grado de que, en la LMB, con Pericos de Puebla, ya pudo regresar a jugar a su posición habitual que es la de jardinero.

“Ya me siento muy bien de mi lesión, ya que ahora ya puedo jugar outfield y primera base, pero más en los jardines, que era mi posición habitual”, dijo Guzmán, quien con eso despeja las dudas y pone de manifiesto que su lesión es cosa del pasado.

La campaña pasada de la Liga ARCO, tomó parte en 40 juegos, bateando para .258 con un jonrón y 13 carreras remolcadas, con lo que causó un grato sabor de boca.

El verano anterior, con Pericos, consolidó su gran año al batear para un respetable .346 con seis para la calle y 31 impulsadas.

Ahora, este año, aunque representa un nuevo reto, su mentalidad es la misma, en pos de ayudar al equipo.

“Mi meta siempre es la misma: la de dar el 100 por ciento en cada juego, sea el resultado que sea, en cada compromiso en el que me hayan requerido”, apuntó.

Tuvo palabras positivas para la conformación que este año hizo la directiva del equipo.

“Es una conformación muy buena, porque varios jugadores hemos jugado mucho juntos, lo cual crea una buena armonía; también hemos sido rivales, pero eso no cambia la unión que hemos tenido”, expuso.

Para cerrar la entrevista, le mandó un mensaje muy especial a toda la afición de Guasave.

“Un saludo a toda la afición y la invitó a que nos apoyen tal y como lo hicieron el año pasado, así que los esperamos en el Kuroda Park, puntualizó.

EL ENTRENAMIENTO

Luego de que el pasado domingo se trabajó al máximo la resistencia, hoy, en el noveno día de entrenamiento, que fue vespertino en el Kuroda Park, se caracterizó por el trabajo de recuperación que se hizo en el aspecto físico, ya que los trainners establecieron una rutina para que los jugadores tuvieran una relajación muscular.

Tras calentar los brazos, vino una práctica defensiva, la cual es fundamental en el estilo de juego del mánager Óscar Robles.

Enseguida vino un juego simulado, en el que vieron acción los lanzadores jóvenes quienes les lanzaron a los bateadores, que, a su vez, ahí pudieron perfeccionar algunos fundamentos básicos de la ofensiva.