Dominicana frustra sueño de México y lo vence en la semifinal de la Serie del Caribe
CARACAS._ Cañeros de Los Mochis (México) vio cortado su sueño de llegar a la final de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.
Los Tigres del Licey (República Dominicana) atacaron temprano a la escuadra mexicana para cobrar revancha al imponerse por pizarra de 8-3 y llegar a la gran final del certamen que se realiza en tierras venezolanas.
Cañeros, que había clasificado en primer lugar del standing de la primera fase y derrotado a los dominicanos en su anterior duelo por 4-1, no pudieron completar su sueño de acceder a la final y deberán conformarse este viernes con disputar el duelo por el tercer lugar.
Los Tigres tocaron la puerta desde el primer episodio al anotar una carrera, gracias a fly de sacrificio de Mel Rojas Jr. que permitió anotar al estelar Robinson Canó.
Los dominicanos incrementaron la cuenta con una carrera más en el segundo inning con sencillo de Gustavo Núñez con el que anotó Luis Barrera.
En la cuarta entrada Licey dio un golpe fundamental al anotar tres carreras. Emilio Bonifacio conectó doble con el que remolcó a Barrera y luego anotó con sencillo de Henry Urrutia con el que también pisó la registradora Canó.
La escuadra mexicana reaccionó en la parte baja de ese cuarto episodio con dos anotaciones.
Sencillo de Julián Ornelas remitió a Tito Valenzuela y Jasson Atondo remolcó una más con fly de sacrificio con el que anotó Rodolfo Amador.
Dominicana asestó otro par de carreras en la fatídica séptima con cuadrangular de Kelvin Gutiérrez que se llevó por delante a Mel Rojas Jr. para el 7-2 en la pizarra.
Cañeros de Los Mochis descontó una carrera en la octava entrada con sacrifly de Julián Ornelas con el que marcó Reynaldo Rodríguez el 7-3.
Pero los felinos recuperaron la ventaja con una carrera en la novena con rola de Webster Rivas con la que anotó Mel Rojas Jr.
Matt Pobereyko (0-2) apenas aguantó 3.2 entradas por la escuadra mexicana, en las que recibió seis hits y cuatro carreras, dio dos bases y ponchó a uno para sufrir la derrota. Le siguieron Fabián Cota, Samuel Zazueta, Rafael Córdova y Juan Gámez.
Esmil Rogers (2-0) se llevó la victoria en labor de seis innings en los que aceptó cinco hits y dos anotaciones, dio tres pasaportes y ponchó a tres. Continuaron en su relevo Keury Mella, Jesús Liranzo, Jonathan Aro y Jairo Asencio.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.