|
SERIE DEL CARIBE 2023

Los Mochis (México) y Licey (Dominicana), a jugarse la vida en la semifinal

Cañeros de Los Mochis busca llegar a la final de la Serie del Caribe ante unos Tigres que buscan revancha

CARACAS._ Los mexicanos Cañeros de Los Mochis y los dominicanos Tigres del Licey chocarán este jueves, desde las 12:30 horas de Sinaloa, en una revancha del primer compromiso de cada una de estas novenas en esta Serie del Caribe, pero ahora en un duelo que definirá al primer finalista de la edición 65 del torneo que se disputa en la Gran Caracas.

Los aztecas, dirigidos por el venezolano José Moreno, derrotaron al Licey en la primera fecha tras remontar un marcador adverso de 4-1 con cuatro anotaciones entre el séptimo y el octavo capítulos ante el relevo del equipo dirigido por José Offerman.

“Para quedar campeón hay que ganarle a los mejores”, señaló Moreno, quien debe de tener en la lomita al estadounidense Matt Pobereyko.

El zurdo tuvo una salida de seis entradas ante los Agricultores, permitiendo cinco anotaciones, tres de ellas limpias, con un boleto y par de abanicados.

“Independientemente de quién es el contrario, tenemos que preocuparnos por nosotros. No nos preocupamos por quién vamos a jugar, tenemos que ejecutar mejor”, apuntó Moreno, luego del revés ante los boricuas Indios de Mayagüez en la última fecha.

Los Cañeros, pese a terminar en el primer lugar en la ronda de clasificación, finalizaron con el segundo promedio ofensivo más débil de la serie (.237) y deberá medirse al mejor pitcheo colectivo del torneo, luego de la efectividad de 2.89 que tuvo el Licey.

“Emil Rogers será el abridor en semifinales”, anunció Offerman, quien mantendrá el orden de su rotación para encarar esta revancha.

Rogers, en su única presentación ante Puerto Rico, lanzó cinco sólidas entradas de dos anotaciones para anotarse el triunfo.

Además, los dominicanos se sienten motivados por disputar este encuentro en el estadio Forum de La Guaira, donde consiguieron sus cuatro triunfos en cuatro presentaciones, anotando 25 carreras en esa sede.

“Creo que por cosas de la vida hemos jugado mejor pelota aquí”, resaltó Emilio Bonifacio, quien promedia .379 en la serie.

El Licey tratará de mantener su invicto en esa sede para seguir optando a su 11mo título del Caribe, mientras que Los Mochis buscarán dar un paso más para la conquista de su primer trofeo en este torneo.

(Con información de MLB)