|
Grandes Ligas

Diamondbacks une su poder para barrer a Dodgers

Arizona avanza a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al derrotar en el tercer juego por pizarra de 4-2 a Los Ángeles

PHOENIX._ Por primera vez desde 2007, los D-backs se dirigen a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Diamondbacks de Arizona concretaron la barrida ante los Dodgers de Los Ángeles para imponerse por 4-2 y ganar la Serie Divisional de la Liga Nacional.

$!Diamondbacks une su poder para barrer a Dodgers

Los fanáticos de Arizona llenaron un Chase Field eléctrico hasta el tope para ver si los D-backs podían vencer al equipo que los había atormentado durante la mayor parte de una década.

Los D-backs ahora jugarán en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al mejor de siete a partir del lunes en Filadelfia o Atlanta. Los Filis lideran la otra SDLN por dos juegos a uno.

$!Diamondbacks une su poder para barrer a Dodgers

Arizona anotó todas sus carreras en una tercera entrada récord contra el abridor de los Dodgers, Lance Lynn, convirtiéndose en el primer equipo en la historia de la postemporada en conectar cuatro jonrones en una entrada.

En la tercera entrada, Arizona conectó cuatro jonrones solitarios.

El primero fue del dominicano Geraldo Perdomo, un batazo de 383 pies frente a Lynn. Dos bateadores después, el compatriota de Perdomo, Ketel Marte, dio otro de 107.9 millas por hora y 428 pies. Con dos outs en la entrada, Christian Walker, autor de 33 bambinazos en la campaña regular, soltó un cohetazo de 112.9 millas por hora que voló la pared del jardín izquierdo.

Acto seguido, el venezolano Gabriel Moreno conectó un batazo por la raya del bosque derecho que en un principio parecía jonrón. Pero los árbitros dictaminaron que fue foul, algo confirmado por las repeticiones. Sin embargo, respondió el receptor con un estacazo de 420 pies y 108.2 millas por hora que voló por mucho la verja del jardín central-izquierdo, poniendo el partido 4-0 a favor de Arizona y “noqueando” a Lynn.

Dodgers intentó reaccionar con dos carreras en la séptima con sencillos productores de Chris Taylor y Enrique Hernández, pero ya no pudo hacer más daño y quedó eliminado.