|
Grandes Ligas

Los Dodgers llegan a Phoenix urgidos de ganar para evitar una sorpresiva eliminación

La novena californiana buscará equilibrar su ofensiva y su pitcheo para el Juego 3 ante los Diamondbacks de Arizona

LOS ÁNGELES._ Los Dodgers llevan de 12-2 con corredores en posición de anotar contra los Diamondbacks en los primeros dos partidos de su Serie Divisional de la Liga Nacional al mejor de cinco. Las dos superestrellas al frente de su alineación, Mookie Betts y Freddi Freeman, llevan de 13-1. Sus dos abridores, Clayton Kershaw y Bobby Miller, han sacado un total de seis outs, permitiendo nueve carreras entre los dos.

Esos son algunos de los motivos por los que Los Ángeles perdió los Juegos 1 y 2 entre el sábado y el lunes ante Arizona, contra todos los pronósticos. Ahora el equipo azul se encuentra a ley de una derrota de ser eliminado por segundo año consecutivo en la ronda divisional de los playoffs, tras ganar 100 partidos o más en ambas ocasiones en temporada regular.

“Creo que tenemos que lanzar mejor en ocasiones y tomar mejores turnos”, dijo el piloto de los Dodgers, Dave Roberts, después de que su equipo perdiera por 4-2 en el Juego 2 del lunes. “Tenemos que tomar mejores turnos como equipo y ganar el próximo partido, el Juego 3. Si ganamos el Juego 3, empezaremos de nuevo y partiremos de ahí”.

Para que ése sea el caso, algo que tendrá que cambiar es la actuación de su pitcheo abridor. Kershaw concedió seis anotaciones al sacar un solo out el sábado. Y el lunes, Miller no se vio nada bien, permitiendo cuatro hits y tres carreras, además de cuatro bases por bolas, en apenas 1.2 entrada.

El relevo de los Dodgers sí dio la cara el lunes, algo que probablemente tenga que continuar el miércoles si los azules quieren evitar la eliminación con Lance Lynn subiéndose al montículo para abrir el Juego 3 en Phoenix.

“No se vio afinado para mí”, reconoció Roberts al hablar de la salida de Miller. “Pensaba que estaba cayendo abajo en los conteos”.

Y luego, está el tema del bateo oportuno.

“Teníamos pitcheos para batear, pero no pudimos hacer mucho con ellos”, comentó Roberts, cuyos pupilos dejaron a 13 corredores en circulación en los primeros dos choques de esta serie, además de ese número feo de 12-2 con hombres en posición de anotar. “No pudimos conseguir el turno situacional”.

Y si Betts y Freeman no ponen el tono en el tope del lineup, se le hace más difícil todavía a Los Ángeles prender la ofensiva.

“Tenemos que hallar la manera de ejecutar”, manifestó Betts. “No hay mucho más que decir”.

Los Diamondbacks se irán con Brandon Pfaadt en el montículo contra Lynn. En la historia de las series al mejor de cinco en postemporada, apenas 10 de los 88 equipos que han caído en un hoyo 0-2 han reaccionado para eliminar al contrario.

Sin embargo, los Dodgers no se rendirán.

“Hemos ganado tres partidos consecutivos”, dijo Roberts al tocar el tema. “Estamos bien familiarizados con este equipo. Ellos están jugando un buen beisbol y tenemos que hallar la manera de cambiar el guion”.