Carlos Manrique buscará internacionalizar la LMP
GUADALAJARA._ Incrementar la economía de la liga y de los clubes, potencializar el aumento de aficionados y de mayor difusión de contenido, sin olvidar la internacionalización, serán los objetivos a corto plazo de la nueva gestión de Carlos Manrique González al frente de la Liga Mexicana del Pacífico.
Manrique González fue presentado de manera oficial ante los medios de comunicación como el nuevo presidente del circuito invernal, durante el desarrollo de la segunda Asamblea Mensual de la LMP del periodo 2022-2023.
La reunión, celebrada en Guadalajara, sede de la liga, contó con la totalidad de los 10 presidentes de los clubes que serán parte de la venidera campaña 2022-2023.
A pesar de ya estar en funciones en sustitución de Omar Canizales Soto, el nuevo presidente ejecutivo fue nombrado de manera oficial como marcan los estatutos a través de una asamblea.
“Es un reto grande e importante llegar a uno de los más importantes circuitos de beisbol en México, sé del trabajo que realizó Omar Canizales y ahora es mi turno de darle continuidad a los proyectos que se quedaron por llevar a cabo, mejorar algunos otros, hacer crecer y fortalecer la Liga Mexicana del Pacífico aún más”, externó Manrique González ante los medios de comunicación presenciales y virtuales.
“La liga está sólida, a pesar de dos años complicados por el tema de la pandemia, los números son sanos, se trabaja con números negros, tenemos que continuar haciendo que la liga sea rentable y seguir apostando a las mejoras a futuro”.
El directivo explicó que hay que regresar a los niveles de pre pandemia, retomar lo pendiente y buscar el aumento de la asistencia a los estadios, buscar a esos nuevos aficionados para que se interesen en el producto a través de vivir la experiencia.
“Tenemos dos años de contrato con Sky, nos restan dos más, estamos muy contentos con ellos y vamos a continuar de la mano, buscando también hacer que la difusión llegue a más personas, por lo que estaremos en constante comunicación con ellos para ver todos esos temas de área de oportunidad”.
Señaló que a corto plazo no se tiene en mente una expansión, pero tampoco se descarta, aunque lo principal es que la liga se internacionalice, la Serie del Caribe es un tema que les agrada para seguirlo desarrollando y que el circuito se conozca más al interior del País, especialmente en la Ciudad de México.
Manrique González adelantó que están a la tarea de sumar más socios comerciales y continuar con el desarrollo del talento mexicano.