|
Liga Mexicana del Pacífico

Omar Canizales Soto cierra su ciclo como Presidente Ejecutivo de la LMP, tras 13 años de gestión

En una próxima reunión se anunciará a quien asumirá el cargo
08/03/2022 19:04

GUADALAJARA._ Convencido de que todo principio tiene su fin y que logró al lado de los dueños de los clubes cumplir con la visión propuesta a 10 años, Omar Canizales Soto se despide como presidente ejecutivo de la Liga Mexicana del Pacífico.

A falta de hacerse el anuncio oficial en los próximos días del nuevo titular del circuito, Canizales Soto continuará cumpliendo con sus mismas funciones y apoyará en todo lo que se requiera por parte de la liga a seis meses del comienzo de los entrenamientos de pretemporada para la edición 2022-2023.

El anuncio de la partida de Canizales Soto fue en el pleno de la primera asamblea mensual de la Mex-Pac, luego de una gestión en la presidencia de 13 años.

El directivo se va contento, aunque nunca satisfecho por completo porque cree que se puedo haber conseguido más objetivos, sin embargo convencido del giro y transformación que la liga tuvo en 10 años (2009-2019) al cumplir con un 80 por ciento de la creación o remodelación de los estadios de la liga, el aumento de 2 millones 300 mil aficionados más en los parques de pelota y la mayor difusión de la misma, pasando de ser local o regional a cobertura nacional e internacional.

“Esta decisión ya la tenía pensada desde hace tiempo, me puse en mi mente que a esta edad tenía que emprender nuevas cosas, pero sobre todo darle un tiempo a mi familia tras 42 años de trabajo sin descanso”, dijo Canizales Soto.

“Hablé de esto en octubre del año pasado con Joaquín Vega Inzunza, presidente de Cañeros de Los Mochis y presidente del Consejo Directivo de la LMP, para externarle mi decisión de dejar la presidencia al considerar que ya había cumplido con mi ciclo y la visión propuesta al inicio de mi gestión”.

Señaló que se va agradecido con todos los directivos de los 10 clubes de la liga, con autoridades de la Confederación del Beisbol del Caribe, con las ligas hermanas del Caribe, Major League Baseball, Liga Mexicana de Beisbol, medios de comunicación, afición y su equipo de trabajo a lo largo de sus 13 años dentro de la presidencia.

Desde hace cuatro meses, la mesa directiva de LMP y los dueños han estado al pendiente de la designación del nuevo titular, al que ya tienen definido, pero restan detalles para cerrarlo.

“Después de haber visto y checado muchos perfiles, estamos listos para en los próximos días darlo a conocer, el perfil que se buscó es muy similar al de Omar (Canizales), es una persona que cumpla el conocimiento de todas las áreas, desde el área comercial, difusión, relaciones, administración, deportivo y todo lo que encierra un perfil ejecutivo”, explicó Vega Inzunza.

Al momento de precisar todo lo alcanzando durante el tiempo al frente de la presidencia, Canizales Soto aclaró que no está en sus planes ser parte de la Confederación del Beisbol del Caribe, tal vez si acaso en calidad de asesoría se pudiera sumar.

“Voy a tomarme un descanso y después seguiré preparándome, quiero certificarme como coach de negocios de espectáculos deportivos, ya que mi idea es continuar relacionado de una mnera u otra con el deporte”.

Logros bajo su mandato

-Una expansión con dos nuevas franquicias en territorios con gran potencial para desarrollar como lo son Guadalajara y Monterrey.

-80 por ciento de los estadios se hicieron nuevos o se remodelaron por completo.

-Creció la asistencia en más de 2 millones 300 mil personas por temporada.

-Aumentó el número de patrocinadores, mejorando los ingresos y haciendo una liga más rentable.

-En televisión, pasó de transmisiones locales y regionales a nacionales e internacionales.

-En las Series del Caribe se lograron 6 finales en 10 años, alcanzando 4 Campeonatos. La mejor cosecha de logros deportivos en la historia que haya tenido la liga.

-México fue reconocido como el mejor organizador de Series del Caribe, consiguiendo para nuestra liga la distinción de ser sede en 5 ocasiones en un período de 11 años.(Culiacán 2017, Jalisco 2018, Mazatlán 2021 y próximamente Mexicali en 2025 y Hermosillo en 2027).

-Se logró alcanzar la misión y visión planteadas a 10 años.