Benjamín Gil considera que una medalla olímpica sería el mayor logro para el beisbol mexicano
La novena de México obtuvo un emocionante triunfo de 4-3 contra Venezuela en el Estadio Alfredo Harp Helú, el pasado domingo. La pizarra llegó a estar 3-0 a favor de los visitantes.
Al término del enfrentamiento, Adrián González, quien conectó el cuadrangular para empatar el juego, resaltó que México tendrá la oportunidad de vencer a cualquier rival en los Juegos Olímpicos.
“Me he sentido muy bien a la ofensiva y defensiva a pesar de haber estado un tiempo fuera”, resaltó el toletero mexicano en conferencia de prensa respecto a su actividad en la actual temporada con los Mariachis de Guadalajara de la Liga Mexicana de Beisbol.
Por su parte, Benjamín Gil, mánager de la Selección Mexicana de Beisbol, señaló que las posibilidades de tener una medalla son reales.
“Hay grandes posibilidades por ser seis equipos. Puedes perder dos juegos y estar dentro de la posibilidad. Todos los equipos son muy buenos y sé lo que tendremos enfrente”, comentó el piloto nacional.
“Benji” Gil apuntó que el estar en Juegos Olímpicos realzará el interés por el beisbol en nuestro país y atraer a nuevos aficionados y que sería “el logro más importante para nuestro deporte”.
Juan Pablo Oramas fue el lanzador abridor y logró colgar tres argollas. El pitcher dijo que se sintió fresco y con su brazo bien para poder lanzar a pesar de que el miércoles tuvo actividad con los Olmecas de Tabasco.
Gil hizo énfasis en que será importante la forma física y la salud de los candidatos para ir a Juegos Olímpicos, ya que no puede haber remplazos en el róster final, el cual podría darse a conocer en las próximas semanas. El mánager mexicano adelantó que podría dar un roster de 12 lanzadores y 12 jugadores de posición.