Otro intento de Urías
por su décimo triunfo

TIRABUZÓN

    CIUDAD DE MÉXICO.- “Hay que decirlo, esta no es la selección, me atrevo a decirlo”. Así respondió el mánager Benjamín Gil a quienes se rasgaron las vestiduras, tomando en serio, la toletiza (15-4) aplicada por la selección de República Dominicana a su similar de México, en el estadio Alfredo Harp Helú.

    Ayer domingo, en el mismo escenario, contra Venezuela, se completó con una victoria 4x3 la etapa de “calentamiento” rumbo a la histórica cita en los Juegos Olímpicos que, a pesar de las protestas internas por el rebrote del Covid-19, organizarán los japoneses de Tokio.

    Todos quisiéramos ver al cuadro titular, a casi un mes de la inauguración del evento en tierras orientales, pero eso no será posible porque aunque algunos no lo crean, son los equipos de la Liga Mexicana los que marcan la agenda y por el momento, nadie está dispuesto a soltar con tanta anticipación a sus mejores hombres.

    Y ni falta que hace. Esto es beisbol. Bastarán de 15 a 20 días para conjuntar a los protagonistas que saldrán de la LMB o circuito conocido, en ritmo y forma. Los que piensan lo contrario, andan en la onda futbolera de las concentraciones largas.

    JULIO Urías (9-2, 3.54) hará este lunes su segundo intento por el décimo triunfo, en jornada nocturna en el Petco Park de San Diego, donde aún está fresca su actuación en el tercer juego de la serie divisional 2020, obteniendo el boleto para los Dodgers de Los Ángeles a la de campeonato y su primero de cuatro éxitos en octubre (5 Ip, 1h, 1c, 1bb, 6k).

    En calendario regular, el zurdo de Culiacán también ha sido un temido rival para los Padres: 1-0, 2.08 en carreras limpias, 31 chocolates y 6 bases por bolas, en 25 innings y dos tercios, sobre 8 desafíos, tres como abridor.

    Urías no tuvo decisión en su anterior salida, el pasado martes ante los Filis de Filadelfia (5.2 Ip, 6h, 3c, 2bb, 5k), en la noche del regreso masivo de los aficionados al varias veces remozado Dodger Stadium (52,078).

    LA Liga Mexicana tiene un mes de actividad neta, todavía menos del 50% del recortado calendario 2021 (66 juegos), llevando a los sorprendentes Mariachis de Guadalajara en la punta de la Zona Norte y a los Diablos Rojos en la Sur.

    Ahora mismo, la “guillotina” que dejará fuera de la eso sí larga postemporada a los últimos dos de cada división, amenaza a los Sultanes de Monterrey y Generales de Durango y a los Piratas de Campeche y Guerreros de Oaxaca.

    Pero no está dicha la última palabra en un escenario en el que los más rezagados, los respectivos coleros Oaxaca y Durango, aún podrían cruzar la línea de calificación para los playoffs de la segunda semana de agosto.

    UN día como hoy, domingo 21 de junio de 1964, el panameño George Prescott se voló la barda por cuarto juego consecutivo, en el undécimo inning, y los Petroleros de Poza Rica vencieron 2-1 a los Rojos del Águila de Veracruz.

    El 21 de junio de 1986, un sábado, Bo Jackson, ganador del trofeo Heisman del futbol americano colegial en 1985, acaparó los encabezados en periódicos, radio y televisión, firmando con los Reales de Kansas City.

    **“No corras demasiado rápido por la vida. Sólo tienes una”: Bo Jackson.

    EN seguidillas.- Sergio Romo (0-0, 5.01) no ha permitido carreras en 10 relevos consecutivos (8.2 IP, 8k, 0bb) y en sus pasadas 20 compila efectividad de 1.91 en 18 innings y dos tercios, con 19 ponchados y 5 bases por bolas... Luis Urías (.232, 8, 30) tuvo una semana de contrastes: de 10-0 en tres juegos del compromiso que los Cerveceros ganaron 2-1 a los Rojos de Cincinnati y de 13-7 (.538) con un jonrón, dos dobles, 4 empujadas y 5 anotadas en una división de honores en cuatro batallas en Colorado... Jugando en el shorstop por tercera vez en su vida en Grandes Ligas, todas en 2021, Isaac Paredes (.160, 1, 2) reapareció ayer con los Tigres de Detroit. Lo llamaron para suplir al lesionado Niko Goodrum... Alex Verdugo (.289, 9, 32) ha pegado hits en seis juegos al hilo y en 15 de sus últimos 20.

    “Hay que decirlo, esta no es la selección, me atrevo a decirlo”. Así respondió el mánager Benjamín Gil a quienes se rasgaron las vestiduras, tomando en serio, la toletiza (15-4) aplicada por la selección de República Dominicana a su similar de México, en el estadio Alfredo Harp Helú.