Algodoneros de Guasave se queda corto en la final de la Baja Series 2023 y es subcampeón
LA PAZ, Baja California Sur._ En un juego muy cerrado que se decidió en la séptima entrada, Yaquis de Ciudad Obregón superó 2-1 a Algodoneros de Guasave, para quitarle el invicto y de paso llevarse el campeonato e duelo de la gran final del Torneo Baja Series 2023, disputado en esta ciudad.
Algodoneros se quedó con el subcampeonato, con un juego perdido (3-1), ya que llegó a esta noche de manera invicta. Yaquis culminó con 2-2.
En cuatro jornadas (36 entradas), el pitcheo de Algodoneros solo aceptó dos anotaciones, las cuales, fueron suficientes para privarlo de campeonato, sin embargo, este torneo fue excelente para que el cuero técnico observara al gran cúmulo que talento que hay en el plantel.
Por Algodoneros abrió Nico Tellache, quien tiró dos entradas con un hit y tres ponches; luego desfilaron Miguel Aguilar, Edwin Crevantes (una entrada con tres ponches), Carlos Morales, Ariel Gracia, el derrotado Felipe Acosta, Marcos Fregoso y Víctor Buelna.
Por Yaquis inició Néstor Anguamea, con tres innings, seguido de Marco Pérez, el ganador Carlos Vásquez, Isaías Félix y Gael Bermúdez, quien se llevó el salvamento con tres ponches.
Yaquis se fue adelante en la tercera entrada con una carrera, luego de que Miguel Aguilar había sacado los dos primeros outs de la tanda de manera fácil.
Christopher Gastélum recibió base y avanzó a segunda con wildpitch, y desde ahí anotó impulsado con sencillo al medio de Anthony Macías.
Esta carrera se convirtió en la primera que el pitcheo de Algodoneros recibía en tres jornadas oficiales.
Algodoneros empató de manera espectacular en el fondo de la sexta entrada. José Félix abrió la tanda con hit. Entró a correr por él Brandon Jaime, quien avanzó a segunda con pasaporte para Francisco Hernández.
Ya montado en la intermedia, Jaime robó tercera, desde donde anotó el wildpitch de Carlos Vásquez.
La tribu tomó ventaja y resolvió el juego en la séptima entrada, con una carrera sobre Felipe Acosta, a quien Fernando Villalobos le abrió con doblete; tras avanzar a tercera con elevado de sacrificio al medio, anotó la del despegue con sencillo al nueve de Braulio Cavero.