|
Grandes Ligas

Alexis Díaz cerca de regresar al bullpen de los Rojos

El relevista puertorriqueño afirma que se siente bien con el proceso de rehabilitación
14/04/2025 10:56

CINCINNATI._ Luego de otra presentación como relevista en su asignación de rehabilitación con Triple-A Louisville, el relevista puertorriqueño Alexis Díaz regresó al clubhouse de los Rojos la mañana del domingo, en su casillero habitual.

Sin embargo, Cincinnati no activó a Díaz de la lista de lesionados de 15 días, en la que comenzó la temporada debido a una distensión en el tendón de la corva izquierda sufrida durante los Entrenamientos Primaverales.

“Lo hablamos esta mañana y lo hablaremos nuevamente después del juego”, explicó el mánager Terry Francona. “Tenemos que resolver algunas cosas”.

En cinco presentaciones con Louisville, Díaz tiene efectividad de 5.40 con cuatro bases por bolas y ocho ponches. Los dos últimos juegos marcaron la primera vez que trabajó en días consecutivos. El viernes, retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó con ponches en una entrada perfecta.

El sábado, en el segundo juego de la doble cartelera de Louisville contra Indianápolis, Díaz permitió dos carreras, tres hits (incluido un jonrón) y ponchó a uno. De los 18 lanzamientos que realizó, 14 fueron strikes. El derecho expresó que se siente listo para ser activado.

“Claro que sí. Lancé en tres de los últimos cuatro juegos y me siento bien”, dijo Díaz.

Luego de un inicio tardío en el campamento debido a la distensión leve en la corva, Díaz tuvo problemas con su mecánica y con el control de sus pitcheos. Parecía que su rol como cerrador de los Rojos estaba en duda, especialmente considerando que enfrentó problemas similares durante la temporada 2024.

Seleccionado al Juego de Estrellas en 2023, Díaz sintió que el ajuste mecánico que hizo con sus piernas funcionó bien durante la asignación de rehabilitación.

“La verdad, todo estaba yendo en la dirección correcta”, comentó Díaz. “Lo que hice en las últimas salidas es exactamente lo que ellos querían que hiciera: atacar al bateador, ser agresivo y hacer lo que siempre he hecho. Hice lo que me pidieron”.

Francona señaló que el club evaluará la salud, el rendimiento y la mecánica de Díaz antes de tomar una decisión.

“Creo que es una combinación de todo. (Se trata de) asegurarnos de que ha lanzado lo suficiente como para ser quien realmente es”, manifestó Francona.

Para activar a Díaz, los Rojos tendrían que dejar fuera a alguien del bullpen, el cual ha tenido un buen desempeño durante las primeras dos semanas de temporada. Graham Ashcraft fue el último lanzador en ganarse un puesto en el bullpen durante los entrenamientos, pero ya ha demostrado que puede encargarse de situaciones de alta presión. Parece poco probable que Ashcraft sea enviado a Ligas Menores.

También está la cuestión de si Díaz volvería a ocupar el rol de cerrador. Emilio Pagán ha sido el principal encargado de cerrar juegos hasta ahora y ha respondido bien, con cuatro salvamentos en igual número de oportunidades.

Los Rojos tienen un día libre programado el lunes antes de abrir una serie de tres juegos en casa ante los Marineros el martes.