Alexis Díaz optimista tras completar una práctica de bateo en vivo
CINCINNATI._ Aunque actualmente se encuentra en la lista de lesionados de 15 días por una distensión en el tendón de la corva izquierda, el cerrador puertorriqueño de los Rojos, Alexis Díaz, ha estado usando el tiempo para trabajar en un ajuste mecánico con el coach de pitcheo Derek Johnson que espera le ayude a lanzar más strikes.
Después de un par de exitosas sesiones de bullpen, Díaz lanzó un inning simulado de práctica de bateo en vivo a sus compañeros Spencer Steer y Jacob Hurtubise el martes en el Great American Ball Park. Utilizó aproximadamente 15 tiros. El club incluso usó la música de entrada de Díaz mientras calentaba.
“Me sentí muy bien ahí fuera”, señaló Díaz. “Estaba atacando la zona como lo hago normalmente. Todo parecía estar funcionando. Esos ejercicios que he estado haciendo con DJ (Derek Johnson) en mi pierna delantera han estado funcionando bien”.
Díaz se perdió inicialmente los primeros juegos de la Liga del Cactus en Arizona porque sintió algo en la corva durante los ejercicios de fildeo. Una vez en los juegos, y después de decir que estaba completamente sano, a menudo tuvo problemas para lanzar strikes y el manager Terry Francona se abstuvo de confirmar que el monticular todoestrella del 2023 fuera su cerrador para esta temporada.
En el último día del campamento, los Rojos decidieron poner a Díaz en la lista de lesionados y darle más tiempo para poner en orden sus piernas y su repertorio. El derecho sintió que su pierna delantera estaba bien de nuevo, especialmente después del trabajo de fortalecimiento.
Todavía no hay un cronograma sobre cuándo Díaz podría iniciar una asignación de rehabilitación. Es elegible para ser activado el 8 de abril.
“Al principio, sentía que mi pierna se iba para ambas partes, como si fuera por todos lados. Ahora ha estado mucho más estable”, explicó Díaz. “He podido usarla bien y ese trabajo ha ido bien. Pudimos hacer ese cambio y resultó funcionar bien”.