|
Historia

Yazmín traza sus emociones en la piel de otros

A pesar de los obstáculos, Yazmín creó su marca Fake In Tattoo, en la que plasma sus sentimientos en cientos de personas. Sus trabajos están caracterizados por la pasión que imprime al tatuar

Sentimientos y emociones inundan los retratos de Yazmín, una joven tatuadora que deja una parte de sí en cada uno de sus trabajos.

Con un estilo único y lleno de pasión, Yazmín López Monreal ha marcado a cientos de culiacanenses con su manera de sentir, por medio de tatuajes.

Yazmín dibujaba desde que era muy pequeña, a pesar de que en su familia jamás existió algún tipo de acercamiento al ámbito artístico.

Cuando iba a la escuela primaria, Yazmín decía que de grande sería tatuadora, y dibujaba en la piel de sus compañeros, así como en mesas, butacas y cualquier cosa que tuviera a la mano.

“Quería ser tatuadora y no sabía ni lo que era el tatuaje, ni sabía si existían mujeres tatuadoras, nada de eso, y ya que fui creciendo me di cuenta de que sí se podía, pero lo seguí viendo como un sueño nada más porque nadie de mi familia es relacionado o aficionado a algo del arte”, recordó.

Años más tarde Yazmín tuvo una clase de arte que le encantaba, en la que su maestra la incitaba a salir de su zona de confort, pero al entrar a la Preparatoria se alejó de todo ello debido a su círculo de amigos, con quienes no compartía pasatiempos.

Para entrar a la universidad, Yamín pasó por un proceso de selección agobiante, pues ya sabía a qué quería dedicarse pero a la vez quería complacer a sus padres, y también buscaba llenar sus otras pasiones, como la música y la fotografía.

“Yo no sabía qué estudiar y vi que Comunicación tenía fotografía, televisión, radio, tenía taller de música y fue ‘wow todos mis hobbies están juntos’; ya que me metí me dí cuenta de que sí puedo desarrollar más cosas”, detalló.

Gracias a sus compañeros y amigos de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, quienes fueron una motivación para Yazmín, empezó a desarrollar y pulir todo lo que le apasionaba, así como aprovechar sus proyectos escolares para promocionar su trabajo.

Un día en el que pasaba por un momento de estrés, se enojó por salirse de la línea en uno de sus dibujos, por lo que empezó a rayar toda la hoja para posteriormente darse cuenta de que lo que ella creía eran solo rayones creaban contrastes, luces, sombras y colores.

“Lo que más me inspira son mis emociones, creo que se nota muchísimo en cada dibujo que hago el collage de emociones que estaba sintiendo, porque yo no soy mucho de expresar verbalmente lo que siento y lo saco a través de eso, es como mi forma de desahogarme”, destacó.

El estilo de dibujo que Yazmín adoptó sin saber, llamado ‘Scribble’, se utiliza comúnmente para representar temas relacionados a la muerte y el horror, pero ella no quería que sus obras incitaran emociones negativas.

Cuando empezó a tatuar y creó Fake In Tattoo hace casi año y medio, una tatuadora le aconsejó utilizar en su trabajo el estilo de dibujo en el que expresaba sus sentimientos, pues era algo que nadie más hacía.

El amor propio, la pasión y la fuerza fueron la clave para que Yazmín, pese a los obstáculos en el camino, lograra ese objetivo que muchos no valoraron, pero a ella la llenaba más que nada.

“Si las personas que me rodean no me apoyan tanto voy a hacer esto por mí, porque yo lo quiero hacer y porque es algo en lo que yo me quiero desarrollar, aun si mi círculo cercano no conoce del tema, si lo que estoy estudiando no tiene qué ver con lo que quiero hacer, si la carrera que estoy tomando nada más la estoy tomando para cumplirle a mis papás o algo así”, recordó.

Al lograrlo, Yazmín se dio cuenta de que así como ella pudo, cualquiera puede lograr lo que se propone, por lo cual, invita a quienes creen que no pueden hacer lo que les gusta a darse la oportunidad.

“Que se pongan a crear algo, intentar algo, a sentir algo diferente, expresar cosas diferentes, a conocer mundos diferentes, que se pongan en lugares incómodos o desconocidos para poder descubrir qué cosa es a lo que van más allá, qué cosas nomás no, que se conozcan, que sepan qué les gusta, que sepan hasta donde es importante lo que piensen los demás sin dejar a lado lo propio”.

“Las cosas que hagan con cotidianidad, busquen como acercarlas a lo que quieren lograr, en mi caso fue orientar todo lo de mi carrera hacia el tatuaje, buscándole la manera de relacionar las cosas que tengo que hacer por obligación y las cosas que voy a hacer por amor para que no se me hiciera tan pesado y poder lograr ambas cosas”, concluyó.

$!Yazmín traza sus emociones en la piel de otros