|
Educación

Vía Familia entregará más de 50 mil firmas contra la Nueva Escuela Mexicana en Sinaloa

Además la organización y padres de familia promovieron amparos, no contra la distribución de los nuevos libros de texto, sino contra la implementación del nuevo programa educativo

La organización Vía Familia le entregará al Gobierno del Estado más de 50 mil firmas para solicitar la suspensión del programa de la Nueva Escuela Mexicana en Sinaloa, informó Ana Laura Hernández, presidenta de la asociación.

En conferencia de prensa informó que además han promovido amparos tanto desde la organización, como padres de familia, no para impedir la distribución de los nuevos libros de texto, sino para que sea suspendido el nuevo programa educativo.

Afirmó que los nuevos libros de texto que son entregados gratuitamente a las escuelas públicas y privadas, tienen contenidos de adoctrinamiento e ideología de género que es abordada desde Primero de Primaria.

“Los niños van a la escuela a aprender ciencia, a aprender biología, a aprender matemáticas”, sentenció.

“Pero por ejemplo, es inexplicable que en algunos libros haya seis ejercicios de matemáticas, pero nueve páginas dedicadas a los perros en situación de calle”, dijo.

El amparo federal fue interpuesto por Vía Familia el 14 de agosto, y el de los padres de familia, la semana pasada.

“Constantemente hay mención a las deudas prehispánicas, se denosta la conquista pero se habla a los alumnos como si tuvieran raíces indígenas y no mestizas”, condenó Hernández.

Francisco Ortiz Castillo, coordinador de padres objetores, dijo que no tomaron en cuenta a los padres de familia para el nuevo sistema educativo.

$!Vía Familia entregará más de 50 mil firmas contra la Nueva Escuela Mexicana en Sinaloa

“El problema es que esta Nueva Escuela Mexicana fue creada exprés, como si no quisieran que nadie supiera de qué se trataba, y los contenidos no fueron, ahí es donde hablo de falta del debido proceso, no fueron analizados con tiempo, no fueron discutidos”, dijo.

“El Gobierno tiene que tomar en cuenta siempre la postura de los padres de familia, porque los padres de familia tenemos la primacía, tenemos el derecho principalmente sobre lo que queremos que se le imparta a nuestros hijos”.