Turnan al TEESIN denuncia por violencia política en razón de género contra Serapio Vargas
La denuncia por violencia política en razón de género contra el Diputado de Morena, Serapio Vargas Ramírez, fue turnada al Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, informó la Diputada del Partido Sinaloense, María del Rosario Osuna Gutiérrez.
Explicó que Vargas Ramírez no se presentó a la audiencia de desahogo programada en el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, en donde ella interpuso la denuncia por violencia política en razón de género, pero que el representante legal del morenista buscó que el caso fuera llevado al Congreso del Estado y no al TEESIN.
“La defensa argumentó los puntos, uno de ellos fue que precisamente las manifestaciones expresadas por el Diputado pues eran en plural, sin referirse hacia mí directamente, sino a mi fracción parlamentaria”, detalló la legisladora local.
Actualmente hay medidas cautelares para que el Diputado Vargas Ramírez no incurra en expresiones despectivas y agresiones verbales contra la Diputada Osuna Gutiérrez, las cuales fueron expedidas por el IEES.
Detalló la pasista que las agresiones en su contra por parte del morenista ocurrieron en la sesión en el pleno el 31 de julio, en la reunión de la Comisión de Régimen Orgánico y Protocolo ese mismo día; también en las reuniones del 18 de agosto y el 8 de septiembre.