Otorgan medidas cautelares a favor de Diputada del PAS, tras denuncia contra Serapio Vargas
El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa otorgó medidas cautelares a favor de la Diputada del Partido Sinaloense, María del Rosario Osuna Gutiérrez, tras la denuncia por violencia política en razón de género que presentó contra su homólogo de Morena, Serapio Vargas Ramírez.
“Esto significa que con dicha medida se busca o se pretende el cese de toda afectación en mi contra”, explicó la pasista en un video proporcionado a la prensa.
“(Para que) El Diputado de la bancada de Morena, Serapio Vargas Ramírez, se abstenga de agredir, denostar, adjetivar, humillar y denigrar en contra mía”.
Medidas cautelares consisten en instruir al Diputado Ricardo Madrid Pérez, presidente de la Mesa Directiva, y a la Diputada Felicita Pompa Robles, presidenta de la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico, para que vigilen y garanticen que no se repitan las agresiones contra la Diputada Osuna Gutiérrez.
Las medidas fueron aprobadas por unanimidad de los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, buscando que cesen las acciones del Diputado Serapio Vargas Ramírez que puedan violentar a la Diputada María del Rosario.
La Diputada del PAS exhortó a las mujeres a denunciar y no permitir ningún tipo de agresión en su contra.