Tras noche violenta, Sepyc registra 40 por ciento de asistencia en escuelas de nivel básico en Culiacán
La Secretaria de Educación Pública y Cultura registró un 40 por ciento de asistencia en las escuelas de nivel básico en Culiacán, tras los hechos violentos del jueves.
La titular, Gloria Himelda Félix Niebla, señaló que pese a la orden de mantener las escuelas abiertas, algunas madres y padres de familia optaron por resguardar a su hijos.
“El día de hoy sí tuvimos un decremento en un 40 por ciento de presencialidad, no obstante que las escuelas permanecen abiertas, los padres de familia, en algunas regiones tomaron la determinación de tomar precauciones en lo personal, en el núcleo familiar, de no llevar a sus hijos a los planteles”.
En cambio, detalló, dado a que en los últimos días la violencia se ha focalizado en las comunidades al sur de la capital han mantenido clases de manera remota en Tacuichamona y Tepuche.
“Para recuperar el espacio y el tiempo de estos días, se han estado enviando materiales a los padres de familia, en algunas regiones porque habíamos venido tenido muy focalizadas las áreas en la salida sur, en la parte rural, en la salida de Tacuichamona, de Tepuche”.
Mencionó que este viernes, al interior de la SEPyC, trabajarán en el mejoramiento de los protocolos de seguridad ya existentes.
“Nosotros seguimos trabajando con el fortalecimiento de la estrategia que tenemos ya implementada. Nuestro compromiso es mantener las escuelas abiertas para la presencialidad y sobre todo garantizar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes es nuestra principal prioridad.
“Darles la tranquilidad a las y los padres de familia que estamos trabajando en el fortalecimiento de la seguridad acompañados de los tres órdenes de gobierno con los operativos de proximidad que ya tienen implementados”.
Añadió que, durante este día, en las escuelas de Elota y Cosalá las clases se mantienen con normalidad.