Tras amparo, Fiscal dice que no hay orden de aprehensión contra Cuén
No se ha liberado una orden de aprehensión en contra de Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, investigado por enriquecimiento inexplicable, informó la Fiscal General Sara Bruna Quiñónez Estrada.
“Para liberar una orden de aprehensión y solicitarla se necesitan muchos requisitos y mucho trabajo, estamos empezando apenas con investigar, no hay nada de eso”, sostuvo la Fiscal.
Ayer, Cuén Ojeda se amparó ante las posibles acciones de la Fiscalía General del Estado, Ministerio Público y la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado.
De acuerdo al documento que contiene el amparo, una de las razones por las que el fundador del Partido Sinaloense solicitó el recurso fue un acto de intimidación del que fue víctima.
“El día de ayer sábado veintinueve del presente mes y año, siendo aproximadamente las 7:00 horas, uno de mis vecinos del domicilio donde actualmente vivo desde hace más de veinticinco años, me informó que este pasado viernes, alrededor de las 21:00 horas, poco antes de llegar a su casa al ir caminando fue alcanzado por un vehículo”, puede leerse en el relato de los hechos.
“Descendieron de manera inesperada dos personas del sexo masculino, quienes lo abordaron y le preguntaron si conocía al suscrito quejoso, así como a mi hijo Héctor Melesio Cuén Díaz, y si este último vivía en la misma casa del suscrito agraviado”.
Por su parte, el Gobernador Rubén Rocha Moya deslindó a su administración de estar involucrados en un hecho de intimidación contra la familia Cuén Díaz.
“Yo no sé si tenga alguna denuncia federal, pero lo que yo sé que tiene denuncias estatales, lo que yo sé es que no hay ninguna orden de búsqueda, no sé de dónde le apareció esa gente, no conozco pero no es estatal”, dijo el Gobernador.