Se ampara Héctor Melesio Cuén Ojeda contra Fiscalía, MP y UIPE
Héctor Melesio Cuén Ojeda se amparó ante posibles acciones de la Fiscalía General del Estado, Ministerio Público, así como la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado de Sinaloa, relacionadas con la privación de la libertad del líder moral del Partido Sinaloense.
El pasado 30 de abril fue otorgada la suspensión de plano frente a orden de aprehensión, detención, presentación y/o ejecución por parte de dichas autoridades contra Cuén Ojeda.
De acuerdo con el documento, del cual Noroeste tiene una copia, una de las razones para solicitar dicha protección fue un momento de intimidación que sufrió un presunto vecino del líder moral del PAS.
“El día de ayer sábado ventinueve del presente mes y año, siendo aproximadamente las 7:00 horas, uno de mis vecinos del domicilio donde actualmente vivo desde hace más de veinticinco años, me informó que este pasado viernes, alrededor de las 21:00 horas, poco antes de llegar a su casa, al ir caminando, fue alcanzado por un vehículo”, se lee en el apartado de antecedentes.
“Descendieron de manera inesperada dos personas del sexo masculino, quienes lo abordaron y le preguntaron si conocía al suscrito quejoso, así como a mi hijo Héctor Melesio Cuén Díaz, y si éste último vivía en la misma casa del suscrito agraviado”, dice el relato de hechos.
Así, señaló Cuén Ojeda temer por que las autoridades indicadas lo priven de su libertad de manera ilegal e inconstitucional para propósitos prohibidos por la Constitución.
Además, el documento indica que los artículos y garantías que se reclama su violación son el artículo 1, 14, 16 y 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Cabe recordar que recientemente se han hecho investigaciones entorno al patrimonio de la familia Cuén Díaz por presunto enriquecimiento inexplicable.