Solicita la UIPE al Gobierno estatal información patrimonial de los Cuén Díaz
La Unidad de Inteligencia Financiera y Patrimonial del Estado de Sinaloa solicitó al Gobierno de Sinaloa información patrimonial de la familia del matrimonio entre el ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Héctor Melesio Cuén Ojeda y la ex Diputada local Jesús Angélica Díaz Quiñónez.
Esta solicitud fue revelada por el Gobernador Rubén Rocha Moya, quien informó que se solicitó información ante el Registro Público de la Propiedad y el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa.
“A nosotros la Fiscalía y la Unidad nos pidió la información, todo, todo lo que tiene que ver con propiedades y todo. Todo eso. Lo que nos han solicitado lo hemos enviado. Nosotros no lo hacemos de oficio, necesitan pedirlo”, dijo el Mandatario estatal.
La información solicitada por la unidad corresponde a las propiedades, vehículos y empresas propiedad de la familia Cuén Díaz.
En abril, Noroeste tuvo acceso a un expediente en el que se expone que la Unidad de Inteligencia Financiera y Patrimonial de Sinaloa realiza una investigación contra Héctor Melesio Cuén Ojeda, su esposa, sus hijas e hijo y una nuera, por un presunto enriquecimiento inexplicable.
De acuerdo con datos obtenidos por la UIPE, la familia se ha hecho de 70 propiedades entre 2009 y 2022.
El 24 de marzo, la UIPE solicitó al Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, información patrimonial sobre tres personas de apellido Cuén Díaz.
Según la información de la nómina universitaria, los únicos con esos apellidos son los hijos del ex Rector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.