Ahora la UIPE solicita al Rector Madueña informe sobre su evolución patrimonial
La Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de la Fiscalía General del Estado solicitó desde este miércoles a la Universidad Autónoma de Sinaloa un informe sobre la evolución patrimonial del actual Rector Jesús Madueña Molina.
El documento, al que Noroeste tuvo acceso, fue presentado y recibido este miércoles poco antes de mediodía y señala que se “... instruya lo necesario para que proporcione a la brevedad sus correspondientes declaraciones patrimoniales y de intereses relativas a los últimos 5 años, a la fecha del presente oficio, a fin de que estemos en condiciones de realizar el procedente análisis”, dice el documento firmado por el titular de la UIPE, Ángel Angulo Cázarez.
“... en su carácter de Rector de esa casa de estudios, al mantener el carácter de servidor público, se encuentra obligado a presentar su declaración patrimonial y de intereses, tanto en la modalidad inicial, como en la modificación”.
Esta no es la primera vez que la UIPE solicita este tipo de información, después de que el Rector públicamente rechazó ser auditado por la Auditoría Superior del Estado.
La anterior solicitud se dirigió para la familia Cuén Díaz que laboran en la Universidad, hijos del ex Rector Héctor Melesio Cuén Ojeda, debido a su ritmo acelerado de compra de lotes e inmuebles en los últimos 14 años.