Sin fecha para iniciar operaciones del nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa; solo funciona área de consulta externa
Carlos Mijail Suárez Arredondo director del Hospital Pediátrico de Sinaloa informó que la apertura del nuevo edificio podría ser en seis o siete meses, mientras tanto, pacientes que requieren servicios como tomografía tienen que ser trasladados a otros hospitales aunque el nuevo complejo incluía estos estudios
22/05/2022
El nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa sigue sin tener fecha de apertura para atender a los pacientes, a ocho meses de la visita de supervisión que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en septiembre del 2021, y a siete de haber concluido la administración del ex Gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Actualmente el edificio construido en el gobierno anterior opera de forma simultánea con el viejo hospital, ya que solo está en funciones el área de consulta externa.
Carlos Mijail Suárez Arredondo director del HPS informó que están empezando con trabajos de infraestructura como las remodelaciones que requieren para la instalación de los equipos.
“Es decir, ya estamos equipando otras áreas del hospital para podernos cambiar”, dijo.
“Es un poco complejo dar un tiempo exacto pero yo creo que en unos meses en el próximo hospital (...) unos seis, siete meses”, afirmó el médico.
Anteriormente Noroeste documentó casos de pacientes que eran trasladados del Hospital Pediátrico de Sinaloa a otros hospitales porque no cuentan con tomógrafo pese a que las nuevas instalaciones contemplaban este servicio para los menores.
“Para instalar el tomógrafo se tienen que hacer unas adecuaciones al área de tomografía del hospital nuevo, ya se está trabajando en eso. No contamos de momento con tomógrafo en el hospital pero se están realizando los estudios, se gestionan a través de Hospital Civil, del Hospital Materno que nos han estado apoyando con el tomógrafo”, admitió Suárez Arredondo.
“Esto para que los familiares no tengan que solventar ningún gasto y el traslado se hace siempre de manera segura con médico acompañante y en ambulancia”, agregó.
Semanalmente pueden ser trasladados a otros hospitales cinco o seis pacientes que requieran tomografía, informó el médico.
“A como va surgiendo la necesidad se van trasladando”, comentó.