Hospital Pediátrico de Sinaloa opera en edificio viejo y nuevo de forma simultánea
El Hospital Pediátrico de Sinaloa está operando de forma simultánea en el edificio viejo y el nuevo, comprobó Noroeste en una visita a las instalaciones.
En el nuevo inmueble están activos la mayoría de los consultorios de especialidades, mientras que en el viejo edificio hay solo algunas; sin embargo, en el nuevo Pediátrico no están operando todas las áreas de las que está compuesto.
En su primer evento oficial al frente de la Secretaría de Salud estatal, Héctor Melesio Cuén Ojeda detalló que apenas están haciendo revisiones en los hospitales que fueron construidos en la administración de Quirino Ordaz Coppel que acabó este 31 de octubre sin que los inmuebles tuvieran actividades con normalidad, ni estuvieran equipados por completo.
“Había problemas de infraestructura (del Hospital Pediátrico), eso fue lo que nosotros encontramos pero eso lo vamos a ver (...) son problemas sobre todo de infraestructura, algunos plafones que se cayeron por ahí para ya echar a andar lo que es la consulta externa en lo que es el Hospital Pediátrico”, expuso Cuén Ojeda.
“Y vamos a revisar todo lo que es el Centro de Salud aquí en Culiacán, y vamos a revisar lo que es el Hospital General Nuevo”, añadió.
En el mes de agosto el ex Gobernador Quirino Ordaz Coppel informó a Noroeste que los nuevos hospitales: Hospital Pediátrico de Sinaloa, Hospital General de Culiacán y el Centro de Salud Urbano de Culiacán iniciarían operaciones en el mes de octubre, pero su administración acabó sin que esto ocurriera.
El 4 de octubre la Secretaría de Salud estatal anunció que el Pediátrico iniciaría operaciones ese mismo fin de semana, pero no ocurrió.
Una semana antes de que terminara el Gobierno de Ordaz Coppel, es decir, el 23 de octubre, el ex Secretario de Salud estatal Efrén Encinas Torres informó a la prensa que los nuevos hospitales y el centro de salud de Culiacán podrían empezar a funcionar al 100 por ciento hasta finales de este año.